Un submarino francés desaparecido desde hace más de 50 años ha sido localizado por un equipo de búsqueda.
La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, tuiteó el anuncio el lunes, describiendo el descubrimiento como una «hazaña técnica y de socorro».
Cincuenta y dos marineros estaban a bordo del Minerve cuando desapareció cerca del puerto de Toulon, en la costa sur de Francia, en enero de 1968.
Los esfuerzos anteriores para encontrar el submarino no tuvieron éxito.
La Sra. Parly anunció el nuevo esfuerzo de recuperación a principios de este año, tras las nuevas peticiones de las familias en duelo para encontrar a sus seres queridos.
«Acabamos de encontrar la Minerva», dijo la Sra. Parly en francés. «Es un éxito, un alivio y una proeza técnica. Pienso en las familias que han estado esperando este momento tanto tiempo».
El nuevo equipo de búsqueda supuestamente volvió a analizar los datos del accidente, incluyendo las mareas, para ayudar a encontrar los restos con la ayuda de la nueva tecnología, informa AFP.
El descubrimiento final fue hecho por un barco perteneciente a la compañía privada estadounidense Ocean Discovery, dijo a la agencia de noticias un oficial naval francés anónimo.
El submarino desaparecido fue encontrado a 45 km (30 millas) de Toulon, a 2.370 m (7.800 pies) bajo la superficie, informa AFP.
La razón exacta del accidente en el que se vio envuelto el Minerve nunca ha sido revelada.
Fue uno de una serie de desastres mortales en los que participaron submarinos militares de todo el mundo durante la década de 1960.