Sociedad

Razones para contratar a un cuidador canino

cuidador canino

Los perros son mascotas que requieren mucha atención y cuidados, por lo que salir de viaje puede ser un problema para los dueños que no pueden llevarlos. Para ello, la mejor solución es contratar a un cuidador canino. 

¿Qué hace un cuidador de perros?

Algunas personas pueden pensar que un cuidador de perros es solo una persona que se encarga de pasear a las mascotas cuando los dueños no pueden hacerlo. Pero la verdad, es que un cuidador cumple más funciones que esta, y que resultan muy beneficiosas para la mascota y sus dueños, tales como las que se mencionan a continuación: 

  • Ayudar a que la mascota se ejercite. 
  • Jugar y pasar tiempo con la mascota. 
  • Dar de comer y de beber al perro. 
  • Bañar a la mascota y asear los lugares donde se encuentra, como la cama, jaula, perrera, etc. 
  • Llevar al perro al veterinario o a la peluquería. 
  • Ayudar a la mascota a socializar con otros perros. 
  • Cuidar a la mascota cuando su dueño se ausenta, ya sea en la casa del perro o en la suya propia, según conveniencia y preferencia del dueño del perro. 

Y aunque se puede pensar que este tipo de servicios es difícil de encontrar, pues no es fácil confiar la mascota a un desconocido, hoy en día existen formas muy rápidas y seguras de encontrar alojamiento para perros en Madrid a través de plataformas digitales donde anuncian sus servicios. 

De este modo, es posible evaluar los perfiles de los cuidadores, y las valoraciones y comentarios que han recibido por parte de clientes que ya los han contratado. Esto hace que la decisión de contratar a un cuidador, sea mucho más sencilla, pues se puede confiar en las opiniones de otras personas que ya han vivido la experiencia. 

Por lo tanto, si un dueño de un perro necesita salir de viaje por unos días, o por cualquier motivo, es poco el tiempo que puede dedicarle a su mascota para cubrir sus necesidades de atención y compañía, el cuidador puede hacerse cargo de la mascota. En vista de ello, hablaremos sobre las razones para contratar un cuidador canino. 

Ayudan a mantener y respetar la rutina del perro

Los perros son animales con rutinas, por lo que es importante que se mantengan y se realicen la mayoría de los días, para que estos no se estresen, y tengan luego problemas de salud o en su comportamiento. 

En este sentido, cuando una persona se ve en la obligación de interrumpir la rutina de su perro, puede tomar previsiones y contratar a un cuidador, que pueda tomar su lugar y hacer las cosas habituales en la vida del perro, tales como pasear, jugar, comer, etc. 

Atención personalizada y exclusiva

A diferencia de una residencia de mascotas, la atención que le brinda un cuidador a la mascota es exclusiva y completamente personalizada, debido a que no suelen llevar muchos perros a sus casas, o mejor aún, hay algunos que cuidan al perro en la propia casa de este, haciendo así que se sientan más cómodos y seguros porque se quedan en su propio territorio.  

Acompañan al perro

Tal como se mencionó al principio, los perros son animales que valoran mucho la compañía de las personas, de este modo, los cuidadores pueden suplir dicha necesidad y estar presente en los momentos que el dueño no pueda estar con ellos. 

Tareas adicionales que puede hacer el cuidador 

Por último, es útil mencionar que los cuidadores que se trasladan hasta la residencia habitual del perro, pueden aprovechar la oportunidad y ofrecer, entre sus servicios, la realización de ciertas tareas ajenas a los cuidados del perro, pero que pueden ser de mucha ayuda para los dueños de la casa

Algunas de estas actividades pueden ser las siguientes: 

  • Recoger el correo. 
  • Regar las plantas. 
  • Mantener la casa limpia, demostrando que se encuentra habitada. 

En este sentido, son muchas las razones y ventajas que se pueden obtener al contratar un cuidador de perros.