Sociedad

Asaltantes organizados que se aprovechan de los expatriados

Un empresario de MOJACAR afirma que bandas organizadas de asaltantes se aprovechan de hombres expatriados después de haber sido atacado cuatro veces.

Charles Alman dijo al Euro Weekly News que el primer incidente fue fuera de su negocio de Sundance Spas en Mojácar Playa el pasado octubre. Una joven se acercó a él con el pretexto de preguntarle si conocía a alguien. Para asombro de Carlos, ella se envolvió en él, haciendo sugerencias de naturaleza sexual.

Él la alejó, y ella se fue en un coche de espera. Minutos después, Charles

se dio cuenta de que le faltaba su cadena de oro de 2.000 euros.

«No se lo dije a nadie porque me daba mucha vergüenza caer en la trampa», admitió.

«Te ponen las manos encima y no te das cuenta de lo que hacen porque te cogen con la guardia baja.»

Hace dos meses los ladrones vieron a Charles en otra calle de Mojácar.

«Chica diferente, pero la misma cosa», dijo.

«Le dije que iba a llamar a la Guardia Civil y se fue con otra chica.»

Increíblemente, los asaltantes volvieron a buscar a Charles ese mismo día en Puerto Rey. Una mujer intentó que abriera la ventanilla del coche, y él piensa que es una estratagema para conseguir su reloj. La semana pasada los ladrones tuvieron otra oportunidad con la misma táctica fuera de su tienda,

«Pensé que esto era ridículo», dijo un claramente enojado Charles a la REDA.

«Me bajé del auto. Le dije que sabía lo que estaba haciendo y que le estaba tomando una foto y llamando a la Guardia. Se topó con un coche en el que había dos chicos y otra chica. Uno de los chicos salió. Afortunadamente, uno de mis empleados, un tipo grande y corpulento, salió y se fue».

El gibraltareño Charles ha vivido en Mojácar durante 31 años. Él cree que las pandillas criminales que usan a mujeres jóvenes para meterse con hombres de cierta edad son «comunes».

Esta vez Charles reportó los incidentes en la estación de Garrucha Guardia. Mientras tanto, un hombre británico a finales de sus 70 años vino a reportar que una joven mujer acababa de arrebatar su reloj Rolex de oro. Charles actuó como traductor para el pensionista, quien dijo que estaba «muy conmocionado».

El hombre le dijo a los oficiales que había estado sentado en su auto en el puerto de Garrucha con la puerta abierta. Una mujer entró de repente y en un inglés fluido se dio cuenta de que lo conocía. Cuando se dio cuenta de que ella tenía su reloj, luchó con ella, pero ella le mordió la mano.

«Todos sus dedos estaban hinchados y había marcas de mordeduras reales», dijo Charles a la REDA.

Al igual que cuando Charles fue atacado, un coche se detuvo, el asaltante entró y despegó.

La Guardia Civil confirmó a la REDA que estaban investigando el robo del Rolex del pensionista británico. Dijeron que la banda probablemente lo había identificado como una «víctima fácil».

Sin embargo, dejaron claro que no consideran este tipo de delitos como un problema local particular.

«Podría pasar en cualquier parte. No es sólo esta área, y no ocurre todos los días», dijo la Guardia Civil a la REDA.