Los más pequeños de la casa son siempre la gran atracción de cualquier fiesta o celebración que se precie. Y mucho más si hablamos de la Navidad. Ellos son los verdaderos protagonistas y, por supuesto, no podemos olvidarnos de vestirles adecuadamente conforme a lo que representan estas fechas.
Las Navidades ocupan más de dos semanas y hay momentos para muchos looks, desde los más elegantes hasta los más divertidos. Y para cada momento existen las prendas perfectas. Hoy vamos a ayudarte a conseguir que tu bebé brille por encima de todos con algunas ideas que te servirán para vestirle de la forma más adecuada.
Looks elegantes para niños en Navidad
Lo elegante no tiene porqué ser complicado. En ocasiones, prendas simples como estas chaquetas de punto para recién nacido pueden ser la prenda ideal para esas cenas de Nochebuena o Nochevieja. Combinado con unos pantalones a juego y unos patucos, tu bebé estará perfecto y abrigado.
También has de saber que, si tienes una niña, existen preciosos vestidos para ocasiones especiales como las que disfrutamos en esta época. Y los hay tanto para bebés como para niñas con varios años, porque sí, los vestidos también son para el invierno.
Petos y bombachos
Nunca pasan de moda. Los petos y los trajes bombacho siguen siendo tendencia en este invierno y, por supuesto, van a ser protagonistas también en Navidad.
Ya sean lisos o con elementos decorativos como estrellas, serán ideales si los combinas con camisas de colores a juego, aportando un toque chic a la vez que elegante.
Conjuntos de lana
Los bebés tienen que estar siempre calentitos y para esto, nada como un bonito conjunto de jersey y pantalón de lana. Este tipo de prendas son perfectas en épocas frías y, por supuesto, también en Navidad.
Consejos y cuidados para vestir a los bebés estas navidades
A la hora de elegir la ropa de los peques debes tener en cuenta algunos aspectos como los siguientes
Respeta su comodidad: que un bebé tenga que ir elegante no va reñido con que la ropa pueda ser cómoda. Trata de evitar complementos que puedan incomodarles como pajaritas o cinturones que, además, pueden resultar peligrosos para niños tan pequeños.
No olvides cubrir su cabeza, especialmente si van a estar al aire libre, como cuando damos un paseo para ir a ver los alumbrados navideños de nuestra ciudad. Utiliza gorros y bufandas, pero no cometas el error de abrigarles en exceso. Tan malo es que pasen frio como que vayan sobrecalentados.
Lleva ropa de recambio cuando salgas. Los bebés se manchan fácilmente y pueden mojarse si se les escapa un poco de pipi. También puede que necesiten un cambio de ropa para mejorar su comodidad, sobre todo si vas a pasar varias horas fuera de casa.