Sociedad

Todo sobre la elevación de mamas o Mastopexia

La Mastopexia o elevación de mamas es una operación que eleva y reafirma senos vacíos, flácidos o caídos. Asimismo, les da una forma más redonda, firme y atractiva. Esta intervención quirúrgica también es conocida como levantamiento de senos o mamoplastia de elevación. Este procedimiento ayuda a muchas mujeres a quitarse complejos que les causan incomodidad y a veces, un bajo estado de ánimo.

¿Cuánto cuesta una elevación de pecho?

Cuando una paciente comienza a considerar someterse a una intervención como la mastopexia, debe empezar por agendar una cita con el cirujano plástico o cirujanos plásticos que haya seleccionado para su operación. Ellos se encargarán de examinar el área y elegir la mejor técnica para lograr los objetivos buscados.

Durante la primera visita es fundamental que el cirujano y paciente establezcan una relación de confianza, en la que el especialista entienda a la perfección las necesidades de la paciente y pueda darle un diagnóstico y una solución dentro de sus posibilidades.

Una vez que el cirujano plástico en cuestión haya hecho la valoración médica, podrá determinar la técnica más conveniente y te indicará el precio final de la operación. Por lo general, el precio del procedimiento estético oscila entre los 4.900 € y los 6.000€. Pero el coste definitivo dependerá de muchos factores, ya que cada paciente posee características y necesidades diferentes. Esto significa que el precio de cada intervención puede variar según la persona a intervenir.

¿Cuánto dura una operación de elevación de pecho?

Las cirugías de elevación de pecho tienen una duración aproximada de, al menos, una hora. A ello hay que sumarle la preparación y el periodo de recuperación tras la anestesia.

¿Elevación de pecho o implantes?

Un cirujano especializado puede ayudarle a elegir la opción más conveniente para ti, porque pueden no necesitar los implantes si el pecho ya tiene el volumen suficiente y solo necesita erguirse. En internet se encuentra mucha información sobre ambos procedimientos que podrían dar una idea errónea de cuál es el más adecuado en tu caso. Siempre es necesario asistir a una consulta con un cirujano para que pueda aclarar tus dudas. Este le indicará la opción idónea para su cuerpo. Y durante la cita podrás plantearle todas tus preguntas y preocupaciones.

En definitiva, si hablamos de mastopexia nos encontramos con tres posibles escenarios:

  • Mastopexia con implantes: dicho procedimiento se emplea en pacientes que presentan ptosis mamaria pero que tienen muy poco volumen o escaso tejido glandular. Por tanto, si deseas agrandar el tamaño de tus senos, será necesario introducir prótesis mamarias aparte de hacer una elevación. También hay casos en los que sobra mucho tejido mamario y se hace una reducción mamaria. De igual manera, puede ser preciso colocar implantes para evitar el descolgamiento.
  • Mastopexia sin implantes: se realiza a pacientes con mamas caídas y pero con un volumen moderado y suficiente para su constitución. Mastopexia con lipofilling: si la paciente tiene depósitos de grasa sobrante en zonas de su cuerpo, es posible que esta pueda extraerse y tratarse para volver a ser introducida en la zona de los senos utilizando la técnica del lipofilling mamario. Esta técnica representa la solución ideal para pacientes que no quieren una gran proyección, pero sí un poco más de volumen. Y en muchos casos las prótesis y el lipofilling pueden combinarse para alcanzar resultados muy satisfactorios.

Después de una operación de este tipo, cambiará la forma de tus senos, y por ende tu imagen corporal y, probablemente, tu autoestima. Por último, recuerda tener expectativas realistas y no esperar la perfección o resultados inalcanzables.