Un turista canadiense ha caído hasta la muerte después de que un cable de tirolesa se rompiera en el norte de Tailandia, dicen las autoridades.
Las autoridades de Chiang Mai dicen que el hombre de 25 años estaba de vacaciones con su novia.
El cable cedió poco después de que fuera liberado del inicio del curso de tirolesa el sábado, según informan los medios de comunicación locales.
La atracción, Flight of the Gibbon, ha sido cerrada mientras la policía investiga.
Reportes anteriores sugirieron que el hombre, que no ha sido nombrado oficialmente, cayó a 100 metros (328 pies) de la tirolesa. Sin embargo, la policía dice que se cayó desde una altura de 12 metros.
Luego se dice que se cayó por una colina, dijo una fuente a la BBC.
Las autoridades tailandesas están investigando varias cuestiones, entre ellas si se ha sobrepasado el límite de peso y si se ha producido una posible negligencia por parte de los operadores.
Un portavoz del Departamento de Asuntos Globales de Canadá dijo a BBC News: «Nuestros pensamientos y nuestras condolencias están con la familia y los amigos del ciudadano canadiense que murió en Tailandia. Los servicios consulares se prestan a la familia y a los seres queridos de los canadienses».
El vuelo de la tirolesa del Gibbon en el pueblo de Mae Kampong, Chiang Mai, tiene unos 5 km de longitud con 33 plataformas diferentes, lo que lo convierte en uno de los más largos de Asia.
Fue cerrada temporalmente en 2016 después de que tres turistas israelíes chocaran entre sí y cayeran al suelo, sufriendo heridas no mortales.
Un representante de la compañía le dijo a la agencia de noticias AFP que estaban esperando permiso para reanudar sus actividades.