Turismo

Conoce los lugares imperdibles que ver en Egipto

La Republica Árabe de Egipto es un país soberano transcontinental situado al extremo norte de África. Es un país muy poblado pues alberga a aproximadamente 100 millones de personas y se define como una tierra de contrastes con paisajes desérticos que lo dejaran sin aliento. Además, su impactante río Nilo atrae a millones de visitantes cada año. Esta localidad le permitirá viajar al pasado con sus majestuosos templos y maravillas antiguas. Egipto es un destino único, sorprendente, lleno de magia e historia. Si desea perderse en sus magníficos templos y dejarse envolver por el bullicio de El Cairo deberá tomar una decisión importante y contratar una agencia de viajes como Greca Viajes; expertos en organizar excursiones a países como Grecia, Egipto, Italia, Turquia, Croacia, Israel, Eslovenia, Marruecos, Jordania y muchos más. Su propósito es que pueda explorar y descubrir estos idílicos países como todo un local, al mejor precio y en su propio idioma.

Lugares imprescindibles qué ver en Egipto

Las pirámides de Giza

Seguro ya sabrá que la pirámide de Giza es una de las 7 maravillas del mundo, como si eso no fuera lo suficientemente sorprendente, es la única que se ha mantenido de pie. Según historiadores, terminó de construirse en el año 2570 antes de cristo, por lo que ha estado con nosotros desde hace 4.600 años. La pirámide fue erigida con 2,3 millones de bloques de dos toneladas cada uno, esto quiere decir que tiene un peso total de 4,6 millones de toneladas. En sus inicios contaba con una altura de 143 metros, aunque se ha reducido a 138 metros. Se ubica a las afueras del Cairo y por muchos años, fue la edificación más grande del mundo.

La Esfinge

Muy cerca de la pirámide se halla otro imperdible de Egipto, la Esfinge. Una popular escultura que llama la atención por tener cara de faraón y cuerpo de león. La esfinge tiene unos 57 metros de largo y 20 metros de alto. Solo su cabeza mide 5 metros. Esta enigmática figura ha permanecido prácticamente intacta desde hace 4.500 años.

El Río Nilo

No hay muchos escenarios tan increíbles como los que se ven al navegar por el emblemático río Nilo. Este es la columna vertebral de Egipto y es uno de los lugares que no puede perderse ya que sus orillas resguardaron a una de las civilizaciones más sobresalientes del mundo antiguo. Varios templos milenarios faraónicos se alzan en sus orillas, por lo que recorrerlo en crucero es la forma más cómoda, romántica y segura de visitarlos.

El Cairo

El Cairo es una de las ciudades más caóticas del mundo, pero sin duda es una de las más interesantes. Aparte de ser la puerta de entrada al país, es el mejor lugar para conectar con los residentes locales y conocer su forma de vida. Hay algunos lugares que debe visitar sí o sí en el Cairo, entre ellos la Ciudadela de Saladino, el Mercado de Jan el-Jalil, la Mezquita de Mohamed Alí y por supuesto, el Museo Egipcio.

Luxor

Es probable que Luxor sea la metrópoli que aloja los templos más impresionantes de Egipto. Es una ciudad sumamente importante que fue la capital del país durante el Imperio Nuevo del Antiguo Egipto. En ella se alzan dos fantásticos templos, el Templo de Luxor y el Templo de Karnak.

Valle de los Reyes

Se trata de uno de los parajes más alucinantes del país. Aquí los antiguos faraones excavaron sus tumbas en un desértico y misterioso lugar cerca de Luxor. Es un terreno inhóspito donde podrá observar los sepulcros de la mayoría de los faraones, las reinas, los príncipes, nobles e incluso artesanos. De hecho, es en esta área donde se encuentra la famosa Tumba de Tutankamon.

Parque Al-Azhar

Se ha catalogado como uno de los 60 espacios públicos más espectaculares del mundo. Se fundó en el año 2005 y cuenta con 30 hectáreas de terreno. Presenta una bonita mezcla de jardines islámicos y un grandioso diseño urbano cargado de una espléndida fauna egipcia. Si bien no es tan antiguo como las recomendaciones anteriores, este parque se ha sabido ganarse un lugar en el corazón de sus visitantes debido a su amplia belleza.

Desiertos de Egipto

Los desiertos son una parte fundamental de Egipto. En sí, hay dos de ellos que resultan indispensables: el Desierto Blanco y el Desierto de Fayum. No hay palabras para explicar el primero, es uno de los espacios más exóticos y hermosos de la tierra y, por otro lado, el Desierto Fayum posee un paisaje abrumador donde encontrará lagos salados, dunas de arena, fósiles de animales prehistóricos y un oasis con tres cataratas en medio del desierto.

El Mar Rojo

El Mar Rojo es el hogar de más de mil especies de peces y de 450 tipos de corales. Es uno de los sitios de mayor interés turístico en el país de los faraones. Estos arrecifes coralinos están en excelentes condiciones y le volarán la cabeza. Por algo se han convertido en uno de los destinos favoritos para practicar buceo y submarinismo.

Abu Simbel

El conjunto de templos de Abu Simbel es otro de los sitios más top que ver en el país. Estos templos se edificaron durante el reinado de la dinastía XIX de Egipto, aproximadamente en el siglo XIII a.c. Los más reconocidos son el Templo de Ramses II y el Templo de Nefertari. Y hasta aquí nuestro artículo sobre los mejores lugares que ver en Egipto. Permítenos que te demos un consejo, si estás pensando en visitar Egipto, te recomendamos contratar uno de los viajes a Egipto todo incluido ya que mucha gente tiene problemas a la hora de encontrar establecimiento donde comer por problemas con el idioma. La ventaja de contratar un viaje con todo incluido es que siempre vas a tener garantizadas las tres comidas en el hotel por lo que siempre podrás volver al hotel a comer si no encuentras en restaurante que te apetezca entrar.