Sociedad

Las Master Classes de Voxel School, una oportunidad para crecer profesionalmente

Voxel School

Además de impartir cursos y másteres de calidad a su alumnado, las escuelas profesionales de Artes Digitales, y los centros educativos en general, tienen la obligación moral de ofrecer herramientas a la sociedad con las que saciar sus ganas de aprender. En el caso de Voxel School el camino elegido es el de impartir Master Classes gratuitas aptas para todo aquel que sienta inquietud por los mundos del diseño, la animación y el resto de materias que este centro imparte.

Todas ellas están a cargo de profesionales de cada sector, los mejores en lo suyo, que por unas horas comparten su sabiduría con todos aquellos que deseen acudir a la cita. Por supuesto, estas oportunidades constituyen la mejor excusa para iniciar una nueva carrera profesional, ¡pero vayamos paso a paso!

¿Cuesta dinero apuntarse a las Master Classes de Voxel School?

A día de hoy no resulta sencillo acceder a formación de calidad sin tener que pagar ni un solo euro por ello. Por eso, que una escuela de Artes Digitales con el prestigio de Voxel School tenga a bien organizar Master Classes con algunos de sus mejores profesionales sin que tengamos que pagar por asistir nos parece una noticia maravillosa.

Hay que inscribirse, eso sí, pero a cambio podemos disfrutar de una formación altamente especializada de forma totalmente gratuita y, además, pudiendo elegir entre la modalidad online y la presencial. Esto supone otra gran ventaja, ya que si no estamos en Madrid o no nos viene bien desplazarnos hasta las instalaciones de Voxel School podremos acceder igualmente a su Masterclass, mientras que si nos es posible desplazarnos podemos aprovechar para hacer networking con profesionales con nuestras mismas aficiones y preocupaciones.

Todo esto supone un gran aliciente para crecer profesionalmente, ya que no solo se puede acceder a Master Classes y conferencias sobre temáticas que no siempre son de fácil acceso. Además, se convierte en la mejor forma de entrar en contacto directo con una entidad educativa líder en la formación de profesionales del mundo de las Artes Digitales. 

Es decir, tanto si estabas pensando en iniciar tu carrera en el mundo de la publicidad, la comunicación audiovisual o la creación de videojuegos, o ya te dedicas a ello y quieres resultar más competitivo a nivel profesional adquiriendo nuevos conocimientos que te capaciten para trabajos más cualificados, las Master Classes de Voxel School pueden ser la puerta a un nuevo mundo de oportunidades laborales.

¿Son realmente interesantes este tipo de iniciativas?

Por supuesto, dependerá de los intereses de cada asistente, aunque suponemos que si has llegado hasta aquí es porque eres un amante acérrimo de las Artes Digitales y ya estabas pensando en seguir formándote para crecer todavía más.

Si tenemos en cuenta que las Master Classes de Voxel School ofrecen formación (e información) de altísima calidad, que están a cargo de profesionales contrastados de la industria y que además se trata de recursos formativos que no cuestan dinero… creemos que la pregunta se responde sola.

Asistir a una de estas citas, en cualquiera de sus modalidades, no implica ningún tipo de obligación para con esta escuela profesional de Artes Digitales. Sí, las Master Classes de Voxel School suponen un gran escaparate para la entidad, pero la decisión de querer saber más sobre sus planes formativos o volverse a casa únicamente con lo aprendido queda en manos exclusivamente de cada asistente.

No importa que no tengas intención alguna de hacer un Máster en Voxel School después, la escuela es consciente de la importancia de crear un ecosistema en el que los profesionales de las Artes Digitales puedan seguir creciendo sin límites, de ahí que siga conservando una de sus políticas más aplaudidas durante los últimos años.

Esto fue lo que empujó a Voxel School a mantener sus Master Classes de forma online en tiempos de pandemia. Y lo que ha hizo que el regreso de la modalidad presencial fuese tan aplaudido por quienes han encontrado en estas citas una excelente manera de ponerse al día de las últimas tendencias e iniciar nuevas relaciones profesionales que pueden llegar a resultar muy prolíficas.

Opiniones sobre Voxel School y sus Master Classes por parte de sus asistentes

Como ocurre con todo en esta vida, cuando de verdad se quiere saber si algo funciona o no, si algo es realmente recomendable, lo mejor es recurrir a quienes ya han disfrutado de ello, saber qué cuentan. El hecho de que la formación recibida, sin duda, ayuda a que la percepción de los asistentes sea positiva, pero para nuestras sorpresa las opiniones sobre Voxel School y este tipo de iniciativas van mucho más allá del hecho de que no haya que pagar por ellas.

Para empezar, los comentarios que hemos podido leer en redes sociales como Twitter o Instagram hacen especial hincapié en la profesionalidad de los docentes a cargo de las Master Classes de Voxel School, las conferencias y los distintos workshops organizados por la escuela.

Sin duda alguna, que nombres reconocidos de distintos sectores saquen algo de tiempo para compartir sus experiencias, sus problemáticas y las mejores maneras de abordarlas, resulta enriquecedor para cualquiera. Al final, las Master Classes son formatos pensados para resultar útiles, para compensar en muy poco tiempo un gran aporte de sabiduría, y parece que las organizadas por Voxel School  cumplen a la perfección con los cánones de este tipo de formación.

Otro buen termómetro de lo bien ideadas que están estas maravillosas píldoras de sabiduría es el gran número de asistentes que deciden iniciar después uno de los muchos Másteres que ofrece la escuela. No están obligados a ello, pero ver cómo trabaja el centro y todo lo que tiene que ofrecer es la mejor garantía de que de ahí solo pueden salir cosas buenas.

Voxel School ofrece Másteres relacionados con el 3D y los videojuegos, el cine y la publicidad y el diseño y la ilustración. Además, ofrece Másteres avanzados para profesionales con trayectoria e incluso Dobles Másteres para conseguir una formación más amplia en menos tiempo, ¡y todos ellos resultan altamente recomendables para conseguir un crecimiento profesional sin límites!