Madrid es una ciudad que sigue en crecimiento y lo demuestra con su nuevo desarrollo urbanístico en Los Berrocales, demostrando que la periferia de la ciudad es un ejemplo claro de en lo que se convertirá la ciudad en el futuro.
Todo sobre el nuevo desarrollo urbanístico
Los pisos en Los Berrocales son un desarrollo urbanístico que tiene el interés de grandes, medianos y pequeños inversores que desean una vivienda en una zona llamativa e increíble. Los próximos lanzamientos en Los Berrocales están considerados una de las mejores opciones a la hora de invertir.
La superficie edificable es de 3,3 millones de m2, por lo que es un amplio espacio que permitirá la construcción de 22.002 viviendas en Los Berrocales, siendo un 50% de protección oficial.
De la superficie de la zona, se destinarán 2 millones de m2 para la construcción de espacios comunes y zonas verdes, creando un complejo donde el bienestar y el contacto con la naturaleza estará asegurado.
También combina dos modelos, el empresarial y el residencial, por lo que está diseñado para ser una ciudad inteligente. Además, introduce el concepto de “supermanzanas”, y contará con los sistemas de sostenibilidad más modernos.
La inversión total es de 3.000 millones de euros, es decir, que se podrá tener mucha seguridad sobre la calidad de las viviendas en Los Berrocales.
La forma más inteligente de conseguir un piso en este nuevo desarrollo urbanístico es a través de una cooperativa de viviendas porque es la única manera de adquirir un inmueble de obra nueva a precio de coste.
Y es que los socios de la cooperativa son también los adjudicatarios y los copromotores de las viviendas. Gracias a esto, no hay que pagar comisión alguna para promotor inmobiliario alguno.
Esto permite un ahorro de en torno a un 20% en el precio de las viviendas en comparación con una promoción convencional, lo cual es un porcentaje bastante alto.
Otra de las grandes ventajas del modelo cooperativo es que abonas la entrada de la vivienda en cómodas mensualidades mientras ésta se construye.
Tanto el ahorro como la flexibilidad en el pago de la entrada de la vivienda están muy valoradas por los inversores en obra nueva ya que les permite aumentar su patrimonio de una forma mucho más cómoda y accesible.
Además, uno de los motivos más relevantes para invertir en Los Berrocales es su ubicación. Se encuentra a tan sólo 13 kilómetros de la capital por la M-30, por lo que es una zona accesible en coche.
Por el momento no existe línea de metro directa a la zona, sin embargo, se puede tomar el metro en Valdecarros, que se encuentra a 20 minutos andando, tiempo suficiente para disfrutar del paisaje y hacer ejercicio antes de llegar a Los Berrocales.
La inversión público-privada y el crecimiento continuo en el tiempo del proyecto urbanístico en Los Berrocales garantiza que en poco tiempo existirá una línea de metro directa y de autobuses que conectarán todos los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid entre ellos, con la capital y con los municipios cercanos.
Actualmente, Los Berrocales pertenece al ámbito administrativo del Distrito de Vicálvaro, aunque se espera que en los próximos años se convierta en un nuevo distrito de Madrid con extraordinarias dotaciones públicas y privadas.
Se trata de una inversión inmobiliaria ideal para las personas visionarias que pretenden aprovechar el momento para formar parte de uno de los próximos desarrollos urbanísticos de Madrid más demandados. Ahora es el momento de invertir porque es cuando los inmuebles son más económicos, antes de que empiece el boom inmobiliario en la zona y los pisos se encarezcan, como ya ha ocurrido en otros desarrollos urbanísticos de la capital.
¿Por qué elegir una cooperativa de viviendas?
Los inversores interesados en formar parte de este desarrollo urbanístico pueden elegir una cooperativa de viviendas para conseguir uno de los pisos, y aprovechar así una serie de ventajas interesantes.
A través de esta cooperativa, la entrada del piso se puede abonar en cómodas mensualidades durante el período de tiempo en el que las viviendas se están construyendo. Se trata, sin duda, de una gran ventaja puesto que el mayor obstáculo en la adquisición de una vivienda casi siempre se encuentra en el pago de la entrada.
Además, se tiene la opción de personalizar la vivienda sin coste adicional alguno, tanto desde el punto de vista de su distribución interior -siempre dentro de lo que permita el proyecto arquitectónico- como del de sus acabados -dentro de un abanico de posibilidades.
En temas fiscales, las cooperativas de viviendas están sometidas a un régimen fiscal mucho más laxo. Es decir, están exentas del pago de algunos impuestos y el tipo impositivo es más reducido en otros. Por ejemplo, están exentas del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
Con el nuevo desarrollo urbanístico de Los Berrocales, Madrid se convierte en estandarte de ciudad que apuesta por la sostenibilidad y los barrios inteligentes. Sin duda, una de las mejores ciudades para invertir y vivir.