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Consejos para contratar la mejor tarifa móvil

tarifa móvil

En el momento en que tienes pensado ya contratar una nueva tarifa para el móvil, no es conveniente apresurarse. Es fundamental observar bien y comparar múltiples tarifas, ya que se deben tomar en consideración toda una gran serie de factores que van a ayudar a optar por una o por otra. Aunque, finalmente, se trata de recargar móvil  con la tarifa que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario.

Es por ello que en esta oportunidad te ayudaremos a escoger la mejor opción posible al resumir algunos de los consejos y aspectos que debes tomar en consideración al contratar una nueva tarifa móvil. Comencemos 

¿Qué clase de usuario eres? 

Es más que probable que lo primero en lo que piensas cuando vas a contratar una tarifa móvil nueva son los precios que tienen las llamadas, los mensajes, datos e incluso su permanencia. No obstante, antes de esto, debes preguntarte qué clase de usuario eres, ya que una tarifa particular no será igual que una profesional.

En base a esto, la mayoría de las tarifas anunciadas en la TV se enfocan en usuarios particulares, así que, si eres autónomo lo mejor es que busques las tarifas dirigidas a profesionales, ya que el uso que le darás a tu móvil para contactar a socios, proveedores y clientes será mucho mayor.

Es por esto que la mayoría de las compañías telefónicas cuentan con una sección de “Pymes” o “Empresas”, donde se pueden encontrar este tipo de tarifas.

¿Tarifas prepago o de contrato?

Esta es la siguiente pregunta que debes hacerte. Las tarifas de contrato ya establecen una cantidad fija a cancelar todos los meses, y tienden a presentar ciertas prestaciones como gigas infinitos o minutos ilimitados. Mientras que, las tarifas prepago, permiten que escojas el saldo a tu preferencia, sin presentar cláusulas de permanencia. Sin embargo, hablemos sobre cada una de ellas por separado:

Tarifas de contrato

El beneficio principal de estas son la gran cantidad de ofertas que presentan. Las empresas tienden a ofrecer una gran cantidad de tarifas de contrato y tarifas convergentes con las cuales sus usuarios tienen la posibilidad de escoger entre diferentes opciones. En estas se incluye la contratación de fibra óptica, televisión y demás servicios, ya sea para espacios domésticos o empresariales.

Además de esto, resultan mucho más cómodas, pues no se debe escatimar en recargas y, en el caso de que el consumo se exceda, podrás seguir hablando ya que estos costes adicionales serán cargados a la factura mensual.

Sin embargo, una de las principales desventajas de esta opción es el vínculo que presenta con los contratos de permanencia, los cuales pueden llegar a ser de hasta uno o dos años. Además de encontrarse sujetas a gastos mínimos, por lo cual, si no se utiliza mucho el móvil, no llega a ser lo más conveniente.

Tarifas de prepago

Con este tipo de tarifas es posible anticipar el importe que se vaya a consumir, en pocas palabras, se paga por lo consumido. Ya cuando el saldo es agotado no es posible llamar o navegar, aunque sí se podrán comunicar con el usuario o llamar a emergencias hasta que la tarifa se recargue nuevamente. Es una excelente forma de gestionar los gastos personales.

Si eres de los que hace un uso bastante esporádico del móvil esta es una gran opción. Aunque también es una alternativa para personas de la tercera edad. Además, este tipo de tarifas no presentan ningún tipo de permanencia o facturas mensuales, siendo posible así obtener un mayor grado de libertad.

Sin embargo, una de las mayores desventajas de esta es que, si no se usa o recarga la línea durante muchos meses, probablemente la compañía telefónica cancele la línea y el número se pierda.

¿Necesitarás otros servicios adicionales?

Por último, el usuario debe tomar la decisión de si basta solamente con contratar una tarifa de teléfono móvil nueva o si es posible que necesite de otros servicios adicionales. En base a esto, una gran parte de las compañías telefónicas ofrecen tarifas convergentes con las que también es posible contratar fibra óptica o televisión por cable.

Ciertas operadoras también ofrecen otros servicios como ampliaciones de garantía para los terminales, servicio técnico gratuito y muchos otros más. Si crees que algunos de estos te pueden ser de utilidad, sería bueno que accedas a ellos, pero solo en caso de que consideres que realmente lo vas a utilizar.

De la misma manera, algunas compañías telefónicas plantean la opción de adquirir un teléfono nuevo cuando se contrata una tarifa móvil. Si te hace falta un móvil nuevo esta es una gran alternativa, aunque debes considerar el pago de mensualidades adicionales que se reflejarán en la factura, así como también la aplicación de permanencia por al menos 24 meses.

Para finalizar con este aspecto, no debes descuidar el servicio de atención al cliente que la compañía telefónica tiene para ofrecer. Esto es de gran importancia siempre que vayas a optar por una operadora u otra, pues debes considerar a aquella que ofrezca un servicio de atención óptimo y con el cual sea sencillo comunicar cualquier duda, problema o incidencia que la línea pudiera presentar. Lo mejor es que te puedas comunicar con este personal las 24 horas del día y a través de diferentes canales.