Turismo

Atractivos turísticos y alojamiento cerca de la Alhambra

La Alhambra de Granda se define como una cosmopolita importante, con una rica historia y un valioso legado nazarí. En los últimos años, más de 3 millones de personas se han atrevido a visitar esta joya arquitectónica. La metrópoli situada en Granada está compuesta por antiguas fortalezas, palacios mudéjares y despampanantes jardines. Su nombre viene del color rojizo de sus muros (Al-Hamra en árabe), los cuales fueron fabricados con la propia arcilla que se consigue en el terreno.

Su ubicación estratégica en la colina al-Sabika, junto al río Darro, frente al Albacín y con Sierra Nevada a sus espaldas, hacen que este lugar sea parte fundamental del paisaje y la historia de Granada. Tanto es así, que en 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. La urbe de 919.168 habitantes tenía el objetivo de demostrar el poder de la dinastía árabe, y durante 200 años, fue el único vestigio del poder moro en la Península Ibérica. De hecho, cuando el precursor del legado musulmán, Al-Ahmar, ordenó la construcción de la Alhambra y mudó la residencia real de Albaicín a este nuevo espacio, Granada experimentó su más grande esplendor artístico.

Tanto la muralla como el acueducto, pertenecen a la parte más antigua de la Alhambra. Posteriormente, se erigió la Alcazaba y las torres principales. En el siglo XIV, se alzaron los tres palacios nazaríes y luego de la Reconquista en 1492, Carlos V mandó a construir un palacio con su nombre. Entre los siglos XVII y XIV, esta localidad permaneció abandonada por casi 100 años hasta que las tropas francesas de Napoleón, tomaron el palacio como suyo. Años después, en 1870, la ciudad pasó a manos del Estado y se declaró Monumento Nacional. Actualmente, la Alhambra se conoce como la octava maravilla del mundo y es uno de los destinos más visitados de España.

Atractivos turísticos cerca de la Alhambra

Jardines del Generalife

Estos preciosos jardines musulmanes fueron construidos entre los siglos XII y XIV. Eran la residencia de descanso y recreo de los reyes nazaríes. Tuvo sus inicios como villa rural, en la que jardines ornamentales, huertos y una fantástica arquitectura se mezclaban a la perfección a las faldas del Cerro del sol, muy cerca de la Alhambra. Se consideran los jardines más bellos del mundo, conformados por un grupo de edificios y patios que son el reflejo de la arquitectura civil musulmana. Su parte más destacable es el patio principal, que simboliza el paraíso mudéjar.

Palacio de Carlos V

Es una de los inmuebles más atractivos del Renacimiento español. Sobresale por su imponente exterior y por su patio circular bordeado por columnas de estilo romano. El monarca Carlos V, ordenó construir este palacete para su recreo y el de su familia. Si bien la obra empezó en 1571, por falta de fondos y tumultos internos en Granda, la obra se detuvo y no terminó de levantarse hasta el siglo XX. A día de hoy, acoge el Museo de Bellas Artes y el Museo de la Alhambra.

Lugares recomendados donde alojarse cerca de la Alhambra

Palacio de Santa Inés

El hotel de 3 estrellas está abierto las 24 horas para atender las solicitudes de sus clientes. Sus instalaciones disponen de servicios de limpieza, bar, lounge, lavandería, acceso gratuito a Internet y transporte desde y hacia el aeropuerto.

Hotel Casa Morisca

Este hotel tiene el aspecto de una residencia noble de finales del siglo XV. Regala vistas asombrosas de la Alhambra y Generalife. Tiene conexión gratis a Internet, servicio de lavandería, recepción las 24 horas y aparcamiento gratuito.

Apartamentos Montesclaros

Estos hermosos apartamentos ofrecen piscina, solarium y una terraza con vista directa a la Alhambra. Todas sus habitaciones cuentan con un salón comedor y una recamara. Las cocinas tienen refrigerador y servicios de información turística. Sin duda son es la mejor opción en cuanto a apartamentos con vistas a la Alhambra se refiere.

The Alhambra Hotel

Presenta una piscina al aire libre, un restaurante y un centro de negocios abierto las 14 horas. La estadía tiene desayuno buffet incluido, wifi gratuito en las zonas comunes y estacionamiento. La recepción permanece abierta las 24 horas y las habitaciones están equipadas con un minibar.

Parador de Granada 4 estrellas

Sin duda es uno de los hoteles más bonitos de Granada. Se sitúa en los jardines de la Alhambra, en un viejo monasterio franciscano. Usualmente está lleno, así que debe reservar con anticipación.

Granada Five Senses Rooms & Suites

Emplazado a 25 minutos a pie del palacio de la Alhambra, el hotel promete vistas al centro de la metrópoli y la catedral. Las habitaciones tienen aire acondicionado, wifi gratis, cajas fuertes, spa, solárium, tratamientos de belleza y peluquería, y un área de trabajo con escritorio incluido.

Eurostars Puerta Real

El moderno alojamiento de 4 estrellas se erige a escasos minutos de la Alhambra. El establecimiento aloja un spa, un bar y una terraza con increíbles vistas panorámicas. Las habitaciones tienen aire acondicionado, TV vía satelital y un minibar.

Hotel América

Tiene una magnifica ubicación dentrodel terreno del palacio de la Alhambra. Sus instalaciones combinan la bella decoración tradicional con el estilo moderno. Los dormitorios garantizan aire acondicionado y conexión inalámbrica a internet gratuita, al igual que una espectacular terraza exterior.