Servicios Sociedad

5 Trucos para superar al estrés de una mudanza

mudanzas en madrid

El estrés que genera una mudanza nos pasa a todos. Y es que cambiar un hogar o una oficina es algo tan relevante y que no sucede tan frecuentemente, que tal situación es más que comprensible que llegue a abrumarnos.

Claro, una mudanza no se valora de la misma forma si nos hemos visto forzados a realizar como cuando es algo que hemos decidido por nosotros mismos. Es por ello que, sobre todo en cuanto a la primera razón, las mudanzas nos llegan a ocasionar mucho estrés haciendo que incluso busquemos opciones accesibles como Mudanzas baratas en Madrid o en cualquiera que sea la ciudad que nos encontremos. Siempre con el objetivo de enfrentar de la mejor manera este cambio.

Así es como llegamos acá, pues te ofrecemos algunos trucos con los cuales podrás disminuir el nivel de estrés que genera una mudanza y hacer frente a tal eventualidad con la mejor actitud.

Gestión del tiempo

El vaciar un espacio y después llenar otro no es algo que sucede rápidamente, es por ello que lo más recomendable es gestionar el tiempo lo mejor posible. Para lograr esto se puede realizar un planning y resaltar en un calendario aquellos días en los cuales van a realizar diferentes tareas relacionadas con una Mudanza en Madrid.

Si corres con la suerte de que una o más personas te ayuden con esta también deberás conocer su disponibilidad a fin de coordinar lo mejor posible cada una de las tareas. Además de considerar posibles eventos, horarios laborales, compromisos y fines de semana.

Espacios organizados

Realizar un croquis de ambos espacios que se encuentre soportado con los planos y las medidas de cada rincón de estos. Cuando ya cuentes con esto lo siguiente será medir cada uno de los muebles de la casa u oficina, incluyendo mesas y sofás, para dar paso al diseño de la distribución de los espacios en el nuevo lugar al que se realizará la mudanza.

Es posible que alguno de estos no quepa, convirtiéndose en uno de los motivos más comunes por los cuales se genera el estrés en las mudanzas. Y es porque justo en ese momento es que se debe realizar el planteamiento de que muebles adquirir y cuáles otros mantener. Así que no vayas a olvidar anotar cuáles muebles vas a mover, cuanto pesan y qué medidas presentan.

Esto también lo pueden realizar con los electrodomésticos, camas y cualquier otro artefacto que ocupe una cantidad de espacio considerable en el nuevo espacio.

La selección

Ya cuando has realizado una oportuna distribución de los objetos, debes realizar el recuento de los mismos. Por ejemplo, si en el nuevo lugar no existen tantos armarios, los enseres y ropa que posee ya no van a caber. Entonces se genera una disyuntiva donde no se sabe si adquirir más armarios para este nuevo espacio o deshacerse de algunos objetos que muy poco usas.

Sin dudarlo, las mudanzas son excelentes oportunidades para soltar objetos que muy poco usamos. Y es que solamente con pensar la inmensa cantidad de artículos que durante el tiempo se van acumulando y no se utilizan… En las mudanzas se debe ser lo más práctico posible, siendo así que lo ideal sea prescindir de cualquier objeto que no vayas a necesitar más.

Empaqueta, embolsa y embala

 Durante todo este proceso se debe tomar en consideración que cosas conservar y cuales nos. Cuando esto ha quedado claro, lo mejores es realizar un listado en el que se apunten los objetos que permanecerán con nosotros y hacerse con los siguientes artículos:

  • Maletas.
  • Bolsas.
  • Cajas.
  • Plástico protector.
  • Cinta adhesiva.

 Aquí se va a empaquetar lo que no se utiliza comúnmente y alimentos en conserva, ya que esta será una tarea de varios días y, claramente, no podemos estar sin el cepillo de dientes muchos días, por ejemplo.

Lo recomendable es que en las maletas, bolsas o cajas se coloquen pegatinas que permitan conocer qué es lo que contienen y a que espacio irán en el nuevo lugar. Esto debido a que, cuando sean trasladadas, estas puedan encontrarse fácilmente y ahorrar mucho más tiempo.

Por último están los enseres de higiene diaria. Ahora, con respecto a los víveres perecederos, lo mejor es consumirlos antes de que se realice la mudanza.

 Transporte

Finalmente, se debe pensar en cómo realizar la mudanza, ya sea solo, acompañado, en coche, furgonetas, entre otros. En caso de que no cuentes con ayuda alguna no tienes porqué preocuparte, pues tienes la opción de contratar servicios de mudanzas.