La temporada baja de los cruceros por el Mediterráneo comprende desde los meses de noviembre hasta marzo, a excepción de los días festivos. Esto se convierte en una oportunidad para los cruceristas que quieren ahorrar en sus billetes y que prefieren optar por un crucero menos masificado.
Los cruceros por el Mediterráneo están disponibles durante todo el año. Navieras como MSC y Costa Cruceros se encuentran ofertando sus cruceros a precios muy reducidos que van desde los 89 euros por billete, como es el caso del crucero de 8 días del MSC Fantasía con salida desde Barcelona. El Mediterráneo es una oportunidad para los pasajeros que quieren disfrutar de sus vacaciones en altamar y conocer nuevos países y ciudades del continente europeo. Las ofertas comienzan desde el mes de noviembre, aunque también pueden encontrarse viajes a precios reducidos desde diciembre hasta finales de marzo, la temporada de invierno. Ahora bien, si lo que se busca es un crucero económico, las agencias de cruceros recomiendan optar por una fecha que se salga de los días fuertes de Navidad y Año Nuevo.
“Los cruceros por el Mediterráneo en invierno son la opción más económica que tenemos disponible para viajar a lo largo del año”, resaltan muchas de las agencias. El crucero por el Mediterráneo en invierno, dicen, tiene una gran cantidad de ventajas, además de ser más asequibles y tener un precio medio de 200 euros para los camarotes interiores y de 300 euros por pasajero para los exteriores, dependiendo de la naviera. “Viajar en crucero durante el invierno te permitirá disfrutar de más metros cuadrados por pasajero”, dicen. Esto es así debido a que la cantidad de pasajeros es menor, lo que amplía el espacio del barco para los pasajeros que deciden viajar en estas fechas. Además, señalan que los servicios siguen siendo muy parecidos. “A bordo de los cruceros sigue habiendo una gran cantidad de actividades y eventos, por lo que todo el mundo podrá disfrutar a bordo”, especifican.
El Mediterráneo, a diferencia de otros mares, está tranquilo durante todo el año, explican. Esto significa que las condiciones meteorológicas son las adecuadas para viajar, según explican desde las navieras. Además, agregan que las temperaturas no son tan frías como en otras regiones. Por otro lado, indican que la oferta de cruceros en estas fechas suele ser bastante completa, teniendo todo tipo de itinerarios y, por supuesto, precios reducidos, como subrayan desde la agencia de cruceros por el Mediterráneo líder en el país, crucerosmediterraneo.com. Explican que para los meses de invierno, desde diciembre hasta marzo, hay una media de 30 cruceros al mes y que estos aumentan a finales de invierno, como puede verse en su portal: https://www.crucerosmediterraneo.com/.
En general, todas las navieras coinciden en que los cruceros por el Mediterráneo en invierno son una opción excelente para ahorrar y para para evitar las masificaciones. El único inconveniente, puntualizan, son las temperaturas. “A diferencia de la época de verano, en estas fechas será necesario abrigarse. Eso sí, se podrá conocer cómo es la Navidad en otros lugares y disfrutar de los mercadillos especiales que hay por estas fechas en otros países”, concluyen.
Navieras que operan en invierno
La oferta de cruceros por el Mediterráneo en invierno es continua. Son muchos los cruceros que pueden encontrarse todavía disponibles para reservar, según puede verse en los buscadores de las diferentes agencias de viajes en cruceros. Como explican desde CrucerosMediterraneo.com la media de viajes durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo es de 30 cruceros al día, aproximadamente. Entre las principales navieras que operan en esta fecha se encuentran MSC y Costa Cruceros, y en menor medida Norwegian Cruise Line. Así mismo, las navieras de lujo o premium también aprovechan estas fechas para navegar los mares, como es el caso de Regent.
Los principales cruceros que pueden encontrarse operando en estas fechas son los de MSC Cruceros: MSC Grandiosa, MSC Fantasía y MSC Sinfonía; en el caso de Costa Cruceros se encuentran el de Costa Luminosa; y en Norwegian Cruise Line, el de Norwegian Jade. En el caso de las navieras de lujo o premium, destacan los cruceros de Azamara Journey y Azamara Quest, de Azamara; el crucero Seabourn Encore, de Seabourn; el Seven Seas Voyager, de Regent; el Riviera, de Oceania Cruises; el Silver Spirit, de Silversea y el Regal Princess, de Princess. Ahora bien, existe la posibilidad de que haya nuevos cruceros hasta concluir el invierno, según explican las agencias.
Los itinerarios y la duración del viaje varían en función de cada naviera, las fechas y cada buque. Estos aparecen especificados en los portales de cada naviera o en las agencias de viaje de cruceros.
Otras fechas para viajar a buen precio y evitando la masificación
Tal como coinciden la mayoría de las agencias de viaje, una de las mejores épocas para viajar en crucero por el Mediterráneo es en los meses de abril y octubre. En estos meses el precio es más económico que en los meses de verano y no hay tantas masificaciones. Además, subrayan que el clima suele acompañar en los viajes, ya que no hace tanto calor como en julio y agosto, aunque puede refrescar por las noches cuando las temperaturas bajan. En cualquier caso, indican que la mejor temporada para ahorrar en el billete del crucero es en invierno. “Durante los meses de invierno los precios bajan de manera considerable, pudiendo encontrar itinerarios de siete días u ocho días que no superan los 150 euros”, aclaran. Finalizan explicando que todo depende de las preferencias de cada pasajero y de las posibilidades que tengan para viajar. “Al final, cada pasajero debe optar por la opción que mejor se ajusta a sus posibilidades, pero también a sus preferencias”, insisten.
Recomiendan consultar habitualmente las ofertas de cada agencia para encontrar promociones y precios asequibles, independientemente de la temporada. “Siempre es aconsejable echarle un vistazo al catálogo de viajes para encontrar ofertas de última hora que te permitan viajar en crucero independientemente de si es temporada alta o no”, concluyen.