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FiveStarsFitness nos da 10 claves para ganar clientes si eres entrenador personal

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FiveStarsFitness es una escuela de formación deportiva referente en el país. El centro se encarga de impartir cursos y másteres con temarios actualizados que, además, incluyen información sobre la marca personal, marketing y ventas. Desde el centro formativo explican cuáles son las claves para que los entrenadores personales puedan atraer a más clientes.

La profesión de entrenador personal ha ganado gran popularidad en los últimos años. Cada vez es mayor la oferta de entrenadores personales, lo que se convierte en una ventaja para los alumnos que demandan un plan de entrenamiento guiado para lograr sus objetivos. La competencia en el sector está dando paso a una mayor especialización por parte de los profesionales y a una mejora en las estrategias de promoción y marketing para llegar a un mayor número de clientes. Desde el centro referente en formación deportiva FiveStarsFitness explican cuáles son las claves para lograrlo. Indican que lo importante es distinguirse del resto y que para ello existen varios métodos específicos. “Hoy en día, como en cualquier profesión, lo más importante es distinguirse del resto y ofrecer un servicio único. Los entrenadores personales no son la excepción”, matizan.

Para el centro deportivo la creación de un nombre o marca es fundamental. “Esto te ayudará a posicionarte y a llegar a más gente”, indican. Para ello, comentan, es imprescindible seguir unas estrategias específicas que se basan en la obtención de certificaciones que avalen los conocimientos del profesional, la creación de una página web y un blog, y estar al día en las redes sociales “sobre todo, en Instagram y Facebook”, dicen. La escuela formativa continúa explicando que la estrategia debe incluir también promoción presencial, “en gimnasios, zonas donde se practica deporte y a través de eventos” y, por supuesto, mediante la creación de campañas publicitarias centradas en objetivos específicos para llegar a un mayor número de clientes. “Las campañas publicitarias por internet tienen una gran repercusión y pueden atraerte una gran cantidad de clientes si están bien hechas”, matizan.

Desde el centro comentan que si se aplican todas estas estrategias no será difícil conseguir nuevos clientes. “Estas estrategias, sin duda, te ayudarán a llegar a un mayor número de personas. Ahora bien, es muy importante la organización y la planificación”, señalan y especifican que es imprescindible invertir tiempo en ellas para lograr los objetivos deseados.

Las certificaciones, el título de los entrenadores personales

Las certificaciones de los entrenadores personales son como el título de la carrera de otras profesiones, comentan. “Los entrenadores personales deben aportar confianza a sus clientes y la mejor forma de hacerlo es a través de las certificaciones”, especifican. Indican que estas deben contar con gran reconocimiento a nivel nacional e incluso internacional. Ejemplo de estas certificaciones, señalan desde FiveStarsFitness, son las que entrega la European Health and Fitness Association (EHFA) para entrenadores personales. Concretamente, la EQF3 Fitness Instuctor y la EQF4 Personal Trainer que avalan a los profesionales para poder desempeñar su profesión en Europa.

La página web, la clave para destacar hoy en día

“Hoy en día es imprescindible contar con una página web para poder destacar y llegar a más gente”, comentan desde el centro deportivo. Aunque no es una novedad, aclaran, hay quienes todavía no la tienen. Además, desde la escuela de formación matizan que es fundamental que esta esté bien posicionada. “La página web debe contar con una buena estrategia de posicionamiento web o SEO para que pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores”, aclaran.

El blog demuestra lo que el profesional sabe sobre el tema

Por supuesto, aclaran, la web debe contar con un blog para que el profesional pueda lucirse y demostrar sus conocimientos sobre el tema. El blog, continúan, es también un parte esencial para conseguir el posicionamiento web mencionado. Se debe hablar de temas que interesen a los clientes como, por ejemplo, la forma en la que se deben realizar los ejercicios, consejos alimenticios, cómo adelgazar, cómo ganar fuerza muscular… “Es como una carta de presentación del profesional hacia sus clientes potenciales”, agregan.

Las redes sociales para llegar directamente a la gente

Las redes sociales son una de las formas más directas que tienen los entrenadores personales de llegar a sus clientes, señalan desde FiveStarsFitness. No solamente es abrirse una cuenta y hacer un par de publicaciones a la semana, continúan, el entrenador personal debe ser una persona participativa para llegar a los futuros clientes. “Debe hacer comentarios, seguimientos, publicar constantemente y responder a sus seguidores”, comentan los profesionales.

Haz campañas publicitarias

La realización de campañas publicitarias en redes sociales o en Google es de gran utilidad para quienes acaban de abrirse una página web o un perfil en redes sociales, recalcan. “Este primer paso te ayudará a ampliar tu reputación en internet, pero debes trabajar constantemente para captar la atención de nuevos clientes y publicar contenido de calidad”, aclaran desde el departamento de marketing y ventas del centro deportivo de FiveStarsFitness.

Trabajar a tiempo parcial en un gimnasio, la mejor forma de darse a conocer

“El hecho de trabajar en un gimnasio, aunque sean un par de horas al día, te servirá para darte a conocer y ofrecer tus servicios como entrenador personal”, indican desde el centro de formación. Los profesionales son conscientes de que el cliente quiere saber cómo trabaja el entrenador o entrenadora personal y esta es la mejor forma de averiguarlo.

Promocionarse presencialmente en las zonas deportivas

Otra estrategia que se está aplicando mucho hoy en día es la de aprovechar los espacios al aire libre, como pueden ser los parques y jardines públicos de la ciudad para dar clases. Los entrenamientos, en este caso, pueden consistir en carreras, circuitos abiertos, ejercicios de calistenia y otras actividades, detallan. “Lo bueno de realizar una clase en el exterior, además de las ventajas que tiene para el cliente hacer ejercicio al aire libre, es que llegarás a más gente y podrás promocionar tu nombre o marca”, resaltan.

Diferénciate del resto

La diferenciación es una labor fundamental para destacar entre el resto, explican desde el departamento de marketing del centro deportivo. El entrenador personal debe ofrecer un servicio diferente y que llame la atención de los clientes potenciales. “Hay que pensar en qué podemos hacer para que un cliente se decante por nosotros y no por otro entrenador personal”, indican. Para ello, son fundamentales las promociones, pero también ofrecer otros servicios, como la elaboración de dietas, atención telefónica personalizada, material deportivo incluido en las clases, realización de clases online…

Participa en eventos públicos o privados

Otra de las formas de promocionar el nombre o la marca y llegar a más clientes es participando en eventos públicos o privados. Desde la empresa indican que el entrenador personal debe abrirse un hueco en el sector, buscar contactos y participar en eventos deportivos, como conferencias, seminarios, ponencias y campañas especiales para que su imagen y servicios lleguen a un mayor número de personas.

Crear un canal de YouTube

“La creación de un canal de YouTube puede servirte para que la gente sepa cómo trabajas antes de contratarte, pero también para ampliar tus servicios de clases online”, concluyen. El centro deportivo considera esta alternativa como una vía muy efectiva a día de hoy, teniendo en cuenta que muchos de los clientes prefieren entrenar en casa en lugar de acudir a un gimnasio.