Deportes

¿Cuáles son los beneficios de ir al gimnasio?

Ir al gimnasio

Los beneficios que obtienes al hacer cualquier tipo de actividad física son incalculables, todo se traduce en mayor bienestar, salud y en una mejor calidad de vida. Aunque cualquier lugar y momento es bueno para hacer ejercicio, ir a un gimnasio periódicamente añade un plus de valor al rendimiento, es decir, verás resultados más rápido y serán sostenibles en el tiempo. 

Más allá de suponer que solo se trata de bajar de peso, apuntarse en gimnasios Malaga tiene muchos efectos positivos relacionados efectivamente con la salud física, pero también con el aspecto mental y emocional. Vamos a enumerar a continuación algunos de los beneficios más destacables, entre los que se incluyen tener más energía, mejorar el estado de ánimo, e incluso, puede beneficiar a tu vida sexual.

¡Quema calorías! 

Es el beneficio inmediato y en el que primero pensamos cuando decidimos apuntarnos a un gimnasio. Y tiene toda lógica, acudir a estos centros de actividad física de forma constante te ayudará a controlar mejor tu peso. Podrás llevar a cabo rutinas de ejercicios, con las que quemarás muchas calorías, y por ende, podrás deshacerte de esos kilos que te sobran. 

Muchas veces nos sentimos estancados en la pérdida de peso, hacemos dietas, salimos a caminar o cualquier otra cosa que se nos ocurra y eso está bien, pero ir al gimnasio involucra mucho la disciplina y precisamente el truco está en la constancia. Así que no pasará mucho tiempo para que comiences a ver cambios notables en tu cuerpo. 

Bajarás medidas, la ropa que antes te quedaba demasiado ajustada, podrás volver a ponértela sin problemas, y tus amigos, al poco tiempo se darán cuenta de tu cambiado aspecto.

Sin embargo, es necesario resaltar que no importa si un día no puedes ir al gimnasio. Al haber creado una rutina, la clave estará en que sustituyas tus rutinas del gimnasio por alguna otra actividad, como puede ser ir al parque, un poco de bicicleta, saltar a la cuerda, correr, etc. 

Ir al gimnasio aleja de enfermedades 

Hacer deporte es tener salud y esta no es una frase ligera, es completamente cierta. Está más que comprobado que hacer deporte ayuda a prevenir muchas enfermedades. Si te preocupa la salud de tu corazón o de tus pulmones, yendo al gimnasio te sentirás protegido y blindado. 

No importa cuál sea tu peso actualmente, lo realmente trascendente será mantenerse activo haciendo ejercicio, esto te ayudará a aumentar el colesterol bueno y a proteger tu corazón. 

También podrás controlar tus valores en la sangre, como los triglicéridos no saludables. Hay más enfermedades que puedes combatir o alejar el riesgo de padecerlas, al ir a un gimnasio: 

  • Artritis.
  • Diabetes.
  • Diferentes tipos de cáncer.
  • Accidentes cerebrovasculares.
  • Depresión y ansiedad.
  • Hipertensión.

Ir al gimnasio te hará sentir más feliz

Si te sientes aburrido y muy sumergido en la rutina del día a día o quieres desestresarte de una dura jornada de trabajo, la mejor idea para desahogarse es hacer ejercicio, y en un gimnasio puedes encontrar el ambiente ideal para motivarte y cambiar, casi de forma automática, tu estado de ánimo. 

Verás cómo tu actitud cambia, al poder compenetrarte con la música, el ambiente en general, la gente y demás. En resumen, ir al gimnasio te hace ser una persona más feliz. 

Mejor desempeño sexual

Lo mencionamos al principio, a menudo las personas se sienten demasiado cansadas y fuera de forma, esto conlleva a la creación de complejos e inseguridades, y mucho de esto puede verse reflejado en la cama, en la actividad sexual, en una baja líbido y en un precario desempeño sexual. 

Si esto te sucede será bueno que acudas a un especialista, pero lo que podemos recomendar con seguridad es que hacer ejercicio en un ambiente especialmente creado para ello, como puede ser un gimnasio, te ayudará a ponerte en forma, a incrementar la confianza en ti mismo y en tu apariencia física. Aunque suene un poco banal, es muy importante, y posiblemente, mejore tu vida sexual. 

Hacer ejercicio regularmente te ayudará a incrementar la energía, y también la excitación. En el caso de los hombres, una actividad física intensa puede ayudar a reducir las probabilidades de problemas relacionados con la disfunción eréctil. 

En general, ir al gimnasio también ayuda con las relaciones sociales, a conciliar y aprovechar mejor las horas de sueño, y por supuesto, a mantener tus músculos y huesos sanos y fuertes.