El correo corporativo en universidades es una sencilla plataforma electrónica y a la vez un administrador de fichero. Es un medio tecnológico, creado exclusivamente para el uso de trabajadores y estudiantes activos de la universidad o personas que tengan relación con la institución. Aunque existen excepciones de entregar el correo corporativo a posibles aspirantes y alumnos nuevos.
Este servicio de correo electrónico, le presta una asistencia efectiva y rápida a los distintos integrantes de la Comunidad Universitaria.
En este post te mostramos en que consiste un correo corporativo universitario y su acceso. Qué es un buzonweb y cómo entrar a la plataforma de dos prestigiosas casas de estudio, las Universidades de Valencia y Navarra.
Correo corporativo en universidades
A través de este servicio, se obtendrá una cuenta de correo electrónica accesible para usuarios que forman parte de la comunidad estudiantil de alguna universidad de España. Como por ejemplo, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Valencia o la Universidad de Navarra.
Cuando ya eres alumno o empleado, el sistema de soporte técnico de la universidad crea tu usuario y contraseña. De esta manera puedes hacer uso del servicio, que permite entre otras cosas, almacenar correos electrónicos, realizar solicitudes, tramitación de documentos, tareas, solicitud de asignaturas o materias, ver información de interés, noticias, entre otros aspectos.
Buzonweb US ¿Qué es?
La Universidad de Sevilla ofrece a sus distintos usuarios un correo electrónico y administración de ficheros llamada Buzonweb. En esta plataforma se pueden realizar distintas tareas.
Es de uso exclusivo para estudiantes y trabajadores de la institución. En algunas ocasiones, los nuevos aspirantes pueden hacer uso de ella.
Cómo acceder al buzonweb US
Para ingresar al buzonweb US, debes acceder al servicio GIP (correo electrónico, libreta de direcciones, agenda, entre otros) de la Universidad de Sevilla. Una vez en este lugar, encontrarás distintos iconos, debes dar clic en el sobre que dice correo web.
Además, puedes encontrar distintos accesos: Correo Web US, Disco virtual de la US, agenda virtual, consigna de ficheros US, seguimiento de mensajes, recuper@ y webprint.
¿Cómo recuperar la contraseña del buzonweb?
A través del área de soporte de la Universidad de Sevilla, puedes recuperar tu contraseña. La gestión la realizas a través de la plataforma de Gestión de Servicio.
Correo Corporativo de la Universidad de Valencia (UV)
Con esta plataforma se intercambia información vía correo uv. Esta casa de estudios tiene su propia estructura, los datos comienzan por el nombre, luego apellido, seguido por un punto y finalmente se coloca el dominio @uv.es. De esta manera quedan registrados en el sistema y forman parte de la comunidad universitaria.
¿No recuerdas la contraseña? ¿Necesitas cambiarla?
El usuario puede cambiar su clave o su contraseña con solo acceder vía web a la liga de cuentas.uv.es. Al entrar, debes buscar la sección “cambio de contraseña”. El sistema no te recordará cuál es la contraseña anterior, debes aplicar por una nueva.
Si perteneces al personal de la Universidad de Valencia, es necesario que envíes un correo en el que aparece tu firma y solicitud de cambio de contraseña. Este proceso puede demorar hasta 24 horas en activarse
Universidad de Navarra (UNAV): correo corporativo
La Universidad de Navarra, utiliza esta plataforma como medio formal para mantener una comunicación dinámica y abierta con la comunidad universitaria. El correo unav es un servicio electrónico institucional para el personal de esta casa de estudios y personas relacionadas con la universidad.
Cada persona dispone de un buzón, que tiene acceso a la web, IMAPS e MAPI. Además pueden crear, borrar y modificar carpetas. Esto permite que los visitantes puedan ver el sitio y navegar a través de ella.