Sociedad

Descubre las múltiples ventajas del parking automático

ventajas del parking automático

Las soluciones de parking continúan evolucionando en función de las necesidades de los usuarios y también de las nuevas tecnologías. El objetivo es proporcionar un servicio completo que simplifique tareas que anteriormente requerían la contratación de más personal especializado. ¿El resultado? Una relación ganar – ganar entre el dueño del aparcamiento y también los usuarios. 

La tecnología es la clave para simplificar la vida y al mismo tiempo reducir costes. De ahí que el parking automatico continúe posicionándose como una solución integral que es capaz de cumplir con los más altos estándares de calidad. El diseño multifuncional está pensado para potenciar la rentabilidad del parking. 

Cajeros automáticos PKE: una solución integral

Los cajeros automáticos son la solución ideal para aumentar la rentabilidad de los aparcamientos y esto se debe a su novedoso diseño multifuncional que combina terminal de pago, publicidad, ayuda, información general e incluso venta de productos. Todo ello bajo un sistema estéticamente moderno y agradable para el usuario, sin contar que es sumamente intuitivo. 

Este sistema tiene novedosas características, entre las que se destacan la facilidad de uso, posibilidad de configurar en varios idiomas, sistema ticketless parking que funciona sin tickets de papel, entre muchas otras:

  • Sensor de movimiento para reducir energía
  • Módulo de monedas con sistema de cambio o devolución
  • Lector de código de barras
  • Iluminación interior y exterior
  • Microsensores de protección automática

Además de las características anteriores, los cajeros automáticos también pueden incorporar otros elementos adicionales, como es el caso de cámara facial integrada, impresora térmica para impresión de tickets de rotación perdidos, pilotos LED, impresora fiscal de recibos, capacidad para leer hasta 100 billetes, lector de tarjetas bancarias, alarma de apertura de puerta, entre muchas otras características. 

Es un sistema sumamente completo que proporciona numerosos beneficios y aumenta de forma considerable la rentabilidad. ¿Lo mejor? No es necesario contratar personal especializado, ya que el manejo de las máquinas es muy simple e intuitivo. 

Ventajas de los cajeros automáticos para parkings

Son muchas las ventajas de tener un sistema automatizado de cobro en los aparcamientos. Para el dueño del parking, estas ventajas se traducen en más rentabilidad y para el usuario se traduce en una mejor experiencia. A continuación, algunas de las principales ventajas de estos modernos sistemas de cobro de aparcamiento:

    • Menos personal: la ventaja más destacada de los cajeros automáticos para parkings es que se puede reducir al mínimo la contratación de personal con todos los beneficios que ello supone. 
    • Todo en un solo lugar: otro aspecto interesante es proporcionarle al usuario una mejor experiencia. Si desea pagar, aclarar una duda o incluso comprar algún producto, puede hacerlo todo en el mismo lugar, sin tener que desplazarse.
    • Menos equivocaciones: los errores en los cambios y cobros suelen ser relativamente comunes. Sin embargo, con este sistema automatizado es un problema que queda en el pasado, lo que a su vez se traduce en una mejor rentabilidad.
    • Rapidez: es un sistema de autopago mucho más rápido que el pago tradicional. Es un ahorro de tiempo para el usuario y otro factor clave para una mejor experiencia
    • Previene problemas: otra gran ventaja de estos cajeros automáticos es que previene problemas, especialmente los relacionados con billetes falsos.
  • Mayor seguridad
  • Publicidad: la empresa dueña o gestora del parking puede utilizar estos puntos para publicidad, ya sea propia o de otras empresas, por lo que puede obtener algunas ganancias adicionales.
  • Minimiza los riesgos: ¿otra ventaja? Minimiza los riesgos por contacto directo, aspecto que ha cobrado especial importancia desde la situación generada por la pandemia mundial. 

Entre las nuevas soluciones de parking, el parking automático es, sin lugar a dudas, una magnífica alternativa por los múltiples beneficios que proporciona tanto al gestor del aparcamiento como también al usuario. El resultado es un sistema práctico, sumamente funcional y lo que es más importante, efectivo. El cambio se verá reflejado en un aumento de la rentabilidad y en una mejor experiencia para el usuario final.