El renting de coches es una alternativa a la compra de vehículos cada vez más atractiva debido al gran ahorro económico que supone. Gracias a este versátil servicio, tienes la oportunidad de conducir un vehículo último modelo por un accesible costo.
Si sueñas con tener un novedoso vehículo, pero no cuentas con el capital suficiente para comprar, el renting de coches es la mejor opción del mercado. Se trata de un servicio que permite a empresas, autónomos y particulares acceder a increíbles vehículos por tan solo pequeñas cuotas mensuales.
De esta manera, puedes disfrutar de atractivas opciones como el renting Nissan: la marca japonesa que denota lujo y elegancia. A través de Internet, puedes encontrar cientos de empresas especializadas en servicios de renting que te garantizan coches de calidad, con las mejores prestaciones y a bajos costos.
¿Qué es el renting de coches?
En palabras más técnicas, el renting de coches es el alquiler de un vehículo a largo plazo mediante contratos que van desde los 12 hasta los 60 meses de duración. Es importante destacar que en las cuotas mensuales se encuentran incluidos todos los gastos de mantenimiento asociados al uso, como por ejemplo el cambio de neumáticos.
En todo el tiempo de duración del alquiler, el automóvil pertenece a la empresa arrendadora de coches. Tan solo debes pagar las cuotas para disfrutar de todas las bondades de conducir un coche último modelo sin tener que gastar todo tu presupuesto.
¿Qué ventajas tiene el renting frente a la compra?
El renting de coches ha ganado gran popularidad, tanto para particulares como para empresas y autónomos. En este sentido, a continuación puedes conocer algunas de las principales ventajas que han contribuido al éxito comercial de los servicios de renting.
Ahorro económico
El renting de coches es un servicio que se caracteriza por su gran accesibilidad. A diferencia de la compra, los clientes pueden obtener un vehículo totalmente nuevo y funcional por una accesible cuota fija, garantizando su estabilidad económica y movilidad a largo plazo.
Coches último modelo
Con el renting de coches existe la posibilidad de cambiar el automóvil por un modelo más nuevo siempre que se desee. Este proceso es inmediato, ya que solo es necesario acudir a la agencia y hacer un nuevo contrato de forma rápida y sencilla.
Servicios incluidos
En el pago de las cuotas mensuales del renting de coches se incluyen todos los gastos asociados a mantenimiento, así como un seguro a todo riesgo. Con este servicio podrás disfrutar de asistencia en carretera, cambio de neumáticos, gastos de matriculación, gestión de multas y total garantía de reparación.
Además de esto, en el renting de coches se paga solo por el uso que se le da al vehículo, una vez que se acaba el contrato puede devolverse a la agencia arrendadora sin ninguna complicación o inconveniente.
¿Cuáles son los requisitos para contratar un renting de coches?
El renting de coches es una opción válida tanto para empresas como para particulares. Para contratarlo solo hacen falta unos pocos requisitos, por lo que se ha destacado como un servicio totalmente accesible para cualquiera. Por regla general, las agencias exigen los siguientes puntos:
Requisitos para particulares
Toda empresa de renting solicita a sus clientes particulares una serie de documentos relacionados con su situación económica actual. Es así como se verifica la capacidad de pago y se conocen las experiencias anteriores.
Estos documentos pueden ser últimas nóminas, documentos referentes a deudas actuales o contrato de trabajo. Por último, se solicita una identificación para validar el contrato.
Requisitos para empresas
En el caso del renting para empresas es necesario presentar un documento de identificación del titular, así como el registro de empresas o autónomos. Con respecto a la documentación financiera, se solicitan registros que comprueben la capacidad financiera para afrontar los pagos, como estudio de ingresos, impuesto sobre el valor añadido trimestral y las deudas.
El renting de coches es una opción accesible que te permite conducir un automóvil en perfectas condiciones sin la necesidad de adquirir deudas ni afrontar elevadas cuotas iniciales. Cada día son más las personas que optan por esta alternativa debido a sus amplias ventajas económicas.