Aunque hablar sobre la compra de semillas de marihuana puede generar varias dudas y hasta controversias, cuando estas contienen el nivel de THC permitido legalmente, todo se maneja de modo distinto. Las semillas de marihuana son absolutamente legales, y puedes encontrarlas en sitios como Fast Buds, un lugar autorizado para su comercialización reglamentaria.
¿Comprar es verdaderamente legal?
Los niveles de THC o Tetrahidrocannabinol reconocidos como legales en la UE, deben ser iguales o inferiores al 0.20%, estos son considerados seguros, ya que su efecto psicoactivo es reducido y no alucinógeno, permitiendo comprar semillas y cultivar plantas con THC regulado.
Aunque cada país tiene una normativa distinta que establece la legalidad de la comercialización de semillas de marihuana, el punto de gran relevancia está relacionado con dos aspectos claves: Si estas contienen un nivel de THC legal y el uso que se les dará, es decir si son para su consumo personal con un cultivo privado, o cultivos para producción con fines de comercialización.
La compra legal es amparada si las semillas que se obtienen, cumplen con la exigencia de contenido de THC, al no ser un narcótico, no puede ser categorizada como una sustancia estupefaciente, a lo que se suma si las mismas son para generar un cultivo privado de la planta de marihuana, dejando a los consumidores realizar la compra de forma responsable y para fines totalmente lícitos, con el uso personalizado y permitido de esta. Del mismo modo deben poseer reconocimiento del Registro Europeo de Semillas.
¿Por qué comprar semillas de marihuana?
Contrario a las especulaciones que puedan surgir respecto al uso de las semillas de marihuana, estas es un producto natural que puede ser usado con distintos fines alimenticios y medicinales:
- Nutrición: Siendo fuente completa de proteínas y aminoácidos, son usadas como complemento alimenticio, ya sea que se agreguen las plantas o las semillas directamente en las comidas, sus propiedades nutricionales se adicionan a la dieta, y son igualmente utilizadas como estimulador del apetito. Sus usos más frecuentes son en batidos, guisos, galletas, muffin y pasteles.
- Medicinal: Las semillas de marihuana y las plantas cultivadas de ellas tienen propiedades medicinales analgésicas que disminuyen y eliminan el dolor, gracias a sus cualidades antiinflamatorias, pueden usarse en las comidas, infusiones o preparación de cremas y ungüentos para tratar con gran efectividad el dolor, en especial el articular, óseo, cefálico y muscular. También ayudan a elevar el nivel de concentración e inducir estados de relajación, resultando terapéutico ante las conductas ansiosas y de estrés.
¿Dónde comprar?
Es muy importante si quieres iniciar tu cultivo, comprar en un sitio autorizado y certificado, con referencia legal, con la permisología correspondiente, productos variados y una excelente relación precio-calidad.
Comprar y sembrar semillas de marihuana es legal, siempre que la intención sea cultivar y consumir en privado, así mismo es necesario que los niveles sean certificados de THC estén entre los establecidos legalmente.