Deportes

Los tres deportes más de moda este año y por qué deberías probarlos al menos una vez

variantes de yoga

Todos sabemos lo importante que es practicar deporte y durante el año pasado lo hemos comprobado personalmente. No solo nos permite perder esos kilitos de más, sino que nos consiente estar ágiles, tonificados, fuertes, además de permitirnos mantener a raya el estrés, descansar mejor y estar de mejor humor. En pocas palabras, el deporte nos permite ser más felices, que no es poco.

Entre los cientos de deportes que existen, seguro que hay alguno ideal para ti y que puedes empezar a practicar hoy mismo. Además, si aprovechas el código descuento JD Sports ahorrarás en el equipamiento que necesites. Ocuparás parte de tu tiempo libre divirtiéndote y cuidándote, ¿por qué esperar más para sentirte bien?

¿Has practicado alguno de estos tres deportes que están de moda actualmente? Si no lo has hecho todavía, te damos razones para que, al menos una vez en tu vida, lo hagas.

PÁDEL

El pádel ha ido ganando adeptos año tras año en nuestro país y las razones de ello son muchas. Es un deporte para jugar en equipos de cuatro, lo que hace que sea divertido. Te ayudará a hacer amigos y a fortalecer las relaciones que tienes con ellos. Solo puede haber un equipo ganador, así que las partidas de pádel te ayudarán a acrecentar tu espíritu deportivo y a aceptar las derrotas como parte integrante de la vida. Como tienes que ver por dónde te va a venir una pelota, tienes que estar concentrado; con la práctica notarás que cada vez te concentrarás más, no solo mientras juegas al pádel, sino en todas actividades cotidianas.

Además, aunque se juega con raqueta y con pelota, no es tan técnico y tan difícil de aprender como el tenis. A nivel físico te servirá para aumentar tu agilidad y flexibilidad, además de ayudarte a liberar tensiones acumuladas y las energías negativas. Y no solo perderás peso, sino que tendrás mejores reflejos y tonificarás todo el cuerpo. Si lo has probado ya, seguro que has repetido. Si no has jugado nunca al pádel, anímate, ¡te lo pasarás en grande!

YOGA

Con el yoga pones en movimiento todos tus músculos al tiempo que regulas tu respiración y liberas tensiones. Gracias a ello, te relajarás. Poco a poco, con la práctica regular, te volverás una persona más equilibrada y flexible, desarrollarás además una actitud de calma ante los eventos externos y vivirás más sereno. Dormirás bien, comerás mejor. Paso a paso, según tu ritmo, irás aprendiendo las distintas posturas o asanas e irás avanzando en este “camino”, que es el verdadero significado de la palabra yoga.

El yoga es más que un deporte, es toda una filosofía de vida. No solo hay multitud de posturas, sino que también existen muchas variantes de yoga, algunas más físicas que otras. Te conviene practicar esta disciplina milenaria para conectar cuerpo, mente y emociones. ¿Sabes que cuando dices una cosa, piensas otra y realizas otra distinta añades fragmentación a tu ser? Para intentar estar más cohesionado contigo mismo, el yoga es muy útil. Es apto para todas las edades. Reduce la ansiedad y el estrés, aumenta la calidad del sueño, mejora el rendimiento y la atención, fortalece huesos y músculos, potencia la flexibilidad de las articulaciones. Si tienes osteoporosis o padeces de dolores crónicos y posturales, con el yoga mejorarás. ¡Y no necesariamente tendrás que sufrir las molestas agujetas!

RUNNING

Es el deporte ideal para tonificar piernas y glúteos, pero también es perfecto para el sistema respiratorio y cardiovascular. Es un deporte en boga porque no requiere de una gran equipación y porque se puede practicar en cualquier sitio, eso sí, si tienes un parque y zonas verdes cerca de casa, mejor, porque respirarás mejor y disfrutarás de estar al aire libre. Con 20 minutos de carrera ininterrumpida, y no debe ser necesariamente muy intensa, conseguirás activar todo el organismo.

Correr te ayudará a adelgazar, pero sobre todo te ayudará a fortalecer tu cuerpo y ser más resistente. Mejorará también tu estado anímico, tu tono muscular y tu aspecto general. Son muchos los beneficios de practicar el running y solo requiere unas zapatillas, ropa cómoda y algo de voluntad para empezar.

Estas son solo tres propuestas, pero cualquier actividad deportiva conlleva beneficios para tu salud. ¡Escoge la que más te guste y disfruta del deporte!