La situación actual puede generar preocupación en algunas personas que están pensando en viajar, sin embargo, existen destinos turísticos que resultan muy seguros para viajar con la familia, sin riesgos a sufrir contagios y con la posibilidad de llegar en ferry.
Descubre 5 destinos recomendables para viajar en ferry
Son varios los destinos seguros para viajar en ferry junto con la familia, de esta manera será posible disfrutar de una experiencia única, donde se conocerán nuevos lugares, culturas e historias, de una forma segura y sin ningún tipo de riesgo de contagio, aunque siempre es recomendable tomar precauciones.
Entre los cinco destinos seguros y recomendables para viajar en ferry podemos destacar los que resumimos a continuación.
Islas Baleares, España
Una de las mejores opciones son las Islas Baleares, ya que ofrecen diversos lugares para conocer, como el pueblo Sóller o Valldemossa, el castillo de Bellver, las cuevas del Drach y de Artà, o la playa de Es Trenc.
Además, se realizan pruebas periódicas en los empleados dedicados al turismo, e incluso cubren gastos de repatriación en caso de contagio; de igual manera se toman todas las medidas sanitarias necesarias para asegurar la mayor protección a los turistas.
Córcega, Francia
Otra buena opción para viajar con la familia es Córcega, considerado un continente en miniatura en el Mediterráneo.
Se recomienda ir a las Gorges de la Spelunca, donde se puede hacer senderismo por los cañones naturales, o bien, nadar en las aguas frescas. En el puerto de Centuri es posible disfrutar con los mejores restaurantes de la región y probar la pasta con langosta, característica de la región.
Sus diversas playas, como de Palombaggia o de Santa Giulia, son las más hermosas, perfectas para disfrutar de arena blanca y aguas traslúcidas.
Oslo, Noruega
Uno de los países al norte de Europa que se puede visitar en esta época de forma segura es Noruega, siendo Oslo una excelente opción.
La capital de Noruega cuenta con el parque de las Esculturas de Vigeland, pero también está el Museo Noruego de Historia Cultural y la fortaleza de Akershus, lugares emblemáticos de la región que vale la pena visitar.
Para los que disfrutan con los deportes extremos, en especial el esquí, Holmenkollen no se debe pasar por alto.
Malta
Malta es uno de los lugares más seguros para visitar con la familia, en el cual se puede disfrutar de La Valeta, una ciudad barroca con plazas, cafés y calles con un ambiente único. También está el pueblo Marsaxlokk, el puerto pesquero más importante, donde es posible ver las luzzus, embarcaciones tradicionales de diversos colores y disfrutar de la mejor gastronomía de la región.
Sicilia, Italia
Por último está Sicilia, un lugar muy interesante y con una cultura rica. Se recomienda empezar por Palermo, ciudad con numerosos lugares emblemáticos, mercados locales y una gastronomía deliciosa. En San Vito lo Capo se pueden conocer las playas más hermosas; y en Erice, es posible visitar un pueblo medieval con unas vistas panorámicas increíbles.
Tampoco debe faltar La Scala dei Turchi, un acantilado de rocas blancas y formaciones extrañas, donde se pueden disfrutar con hermosas puestas de sol. Todos estos lugares son recomendables para viajar de forma segura en la actualidad, de esta manera será posible tener un viaje increíble sin la menor preocupación.
¿Por qué viajar en ferry?
Al momento de viajar, pocas personas suelen pensar en hacerlo en ferry, sin embargo, es una de las mejores opciones en la actualidad para conocer nuevos lugares.
El ferry cuenta con camarotes y butacas en los cuales se puede viajar de forma cómoda durante el trayecto. También es posible viajar con la mascota y hasta con el vehículo, de esta manera se puede contar con un coche para movilizarse por la región a conocer.
También existen varias compañías que ofrecen diferentes rutas y precios, esto permite comparar diversas opciones, para así elegir la que mejor se ajuste al presupuesto disponible.