Sociedad

Cómo elegir una buena motosierra para la poda de setos y árboles en nuestro jardín

motosierra para la poda

Cuando nuestra vivienda cuenta con una zona exterior de jardín, es esencial poder realizar en ella de manera habitual labores de jardinería, que permitan que dicha área se encuentre siempre en las mejores condiciones posibles. Para ello, uno de los factores más importantes será contar con las herramientas más adecuadas para llevar a cabo las diferentes tareas de cuidado, como por ejemplo, una motosierra de calidad para conseguir los mejores resultados posibles en la poda de nuestros setos y árboles.

La jardinería es uno de los hobbies más extendidos entre la población en la actualidad y son muchas las personas que cada día dedican algo de su tiempo al cuidado de las zonas exteriores de jardín de su vivienda. Pero para poder realizar este tipo de tareas con las mayores garantías de calidad y eficacia, es esencial contar con las herramientas de jardín más adecuadas para llevar a cabo todas y cada una de estas tareas. Para elegir la herramienta perfecta para nuestro jardín, visitar una página web especializada como TopBricolaje puede ser de gran ayuda a la hora de conocer los modelos y las marcas más populares del mercado.

Pero si hay una herramienta que destaca por encima del resto en el ámbito de la jardinería, debido a su gran utilidad, sin duda alguna, es la motosierra. Un aparato que nos ayudará a realizar todas las labores de poda que tengamos que llevar a cabo en nuestro jardín, tanto si se tratan de setos como de árboles, de una forma muy cómoda y sencilla. ¿Quieres saber cómo elegir una buena motosierra para conseguir el mejor cuidado posible en las zonas exteriores del jardín? Te contamos a continuación todo lo que hay que saber sobre ellas y los diferentes modelos que existen. 

Tipos de motosierras

Para acertar al 100% con la compra de una motosierra, es muy importante tener en cuenta que existen diferentes tipos entre los que se puede optar, dependiendo del uso que queramos darle al aparato. En primer lugar, tenemos las motosierras eléctricas, que son las más populares para realizar labores de jardinería en el hogar, siendo muy sencillas y cómodas de manejar. También podemos optar por adquirir una motosierra ocasional, que como su propio nombre indica, son perfectas para ser utilizadas de vez en cuando en algún tipo de labor de poda puntual. Por lo que son mucho más económicas y ergonómicas. 

En el siguiente nivel tenemos las motosierras agrícolas, que están más enfocadas al ámbito semiprofesional, y que son ideales para realizar labores de poda con un mayor volumen e intensidad. Por último, tenemos las motosierras profesionales, que tienen una gran potencia de corte, pero también son más pesadas. Por lo que a la hora de elegir qué tipo de motosierra tenemos que comprar, será muy importante tener en cuenta el uso que le queramos dar y la potencia que necesitamos. 

Otras características

Además del tipo de motosierra, existen otros factores básicos que nos pueden ayudar muchísimo a tomar la decisión de compra más adecuada para nosotros. Un consejo muy interesante puede ser visitar páginas web especializadas en motosierras como xornalgalicia.com, que puede ser de gran ayuda a la hora encontrar consejos prácticos sobre estos aparatos, así como recomendaciones en materia de seguridad y uso, que también merece mucho la pena tener en cuenta. 

En cuanto a otras características en las que podemos fijarnos al comprar una buena motosierra, podemos destacar el tipo de motor, que puede ser eléctrico, con batería de litio o de gasolina. También habrá que tener presente si con ella vamos a querer realizar trabajos de altura en la poda de grandes árboles, ya que existen motosierras que están específicamente diseñadas para llevar a cabo esta tarea y cuentan con un diseño de mango telescópico con el que poder llegar a una altura de hasta cuatro metros.