Hogar

Los mejores frigoríficos americanos: cómo elegir el mejor para tu hogar

frigoríficos americanos

Los frigoríficos americanos destacan por su gran tamaño y alta capacidad de almacenamiento. Pero, ¿qué otras características tienen y cómo se debe elegir el mejor para nuestro propio hogar?

Hace algunas décadas la existencia de diferentes tipos de frigoríficos hubiera parecido digno de un sueño futurista. A día de hoy, sin embargo, es ya un hecho materializado. Los frigoríficos americanos son, de entre la diversidad que dispone el mercado, algunos de los mejores, aún así, sabemos que elegir el más adecuado puede llegar a ser una tarea difícil, por lo que aquí brindamos algunos consejos para que puedas escoger correctamente, con datos que te ayudarán a distinguir el mejor frigorifico americano

Los frigoríficos americanos

Para poder conservar la comida en buen estado y disponer de la mayor cantidad posible de almacenamiento, es importante tener un buen frigorífico. Es cierto que a día de hoy podemos encontrar diferentes tipos y modelos en el mercado, y los frigoríficos americanos son algunos de los más demandados por cuestiones de practicidad y calidad. Pero, ¿qué los diferencia? Los frigoríficos americanos destacan entre los demás por tener dos puertas, la mayoría de las veces, una destinada a la nevera y otra al congelador. Esto se convierte en un factor funcional, ya que es mucho más cómodo tener todo en un mismo lugar. Además, los frigoríficos americanos suelen ser bastante más anchos que los demás, alcanzando unos noventa centímetros por regla general, y pueden alcanzar una capacidad de hasta 300 litros. 

Cómo escoger un frigorífico americano

En primer lugar y antes que nada, será fundamental contemplar cuáles son las necesidades de la unidad familiar. Como mencionamos anteriormente, los frigoríficos americanos suelen ser de gran tamaño, aunque pueden variar los modelos. Por esto recomendamos tener muy en cuenta cuáles son los hábitos de consumo y qué cantidad de alimentos es necesario almacenar, para así poder escoger un frigorífico que se adapte a esta demanda. Por supuesto, también habrá que medir exactamente las dimensiones del espacio disponible en la cocina, para evitar confusiones y no terminar comprando un frigorífico imposible de ubicar. 

El modelo Bosch KAN90VI30 es un frigorífico de gran tamaño, ideal para familias numerosas; mientras que el modelo Beko GNE60530DX es un poco más pequeño, quizás más adecuado para una cocina menos espaciosa o un apartamento. 

Por otra parte, algunos modelos como el Samsung RS68N8242SL o el Hisense RS694N4TC2, también incluyen dispensadores para poder servir agua fresca o cubitos de hielo sin tener que abrir las puertas del frigorífico. Es un dato importante, más que nada por cuestiones de comodidad, ¿a quién no le gusta servirse un poco de agua de manera fácil y rápida mientras realiza las actividades cotidianas? 

Como si fuera poco, también podemos encontrar funciones de conservación o de alarma. Tal es el caso del modelo GSL361ICEZ de LG, que dispone además de 591 litros de capacidad y dos compartimentos para verduras. El sistema de conservación de este frigorífico está diseñado para preservar la comida en buen estado aún en casos de corte de luz o fallos en el sistema eléctrico. 

No es un detalle menor si se quieren evitar inconvenientes, especialmente al vivir en grandes ciudades donde es posible que, cada tanto, haya cortes de luz que nos puedan coger desprevenidos. 

También es posible disponer del frigorífico Beko GNE60530DX y el Samsung RS68N8941SL. Este último cuenta con 593 litros de capacidad, tampoco se queda atrás, ya que trae incorporada una ‘zona fresca’ para almacenar alimentos perecederos, y así economizar espacios y poder disponer de toda la comida en un mismo lugar. 

Por último, es importante reparar en el consumo energético de cada modelo. Por lo general, los últimos modelos de estos frigoríficos tienen incorporados sistemas de eficiencia energética, lo que significa que consumen menos por una mejor conservación. 

Aún así, recomendamos prestar atención al consumo de cada modelo antes de realizar la compra. El frigorífico Balay 3FA4665X es un buen ejemplo, con un consumo energético categoría A++, pudiendo brindar un gran desempeño por un  gasto eléctrico mucho menor. El modelo Haier Iconic HB26FSNAAA también tiene certificación energética A++, además de un motor inverter. Todos estos rasgos le dan al equipo una capacidad muy eficiente, sin olvidar que dispone de 685 litros repartidos entre nevera y congelador.