Moda

Los mejores consejos de moda para mujeres de talla grande

ropa tallas grandes

La moda está creada para divertirse y ninguna persona está excluida de esto. Si eres una mujer de talla grande, la industria también piensa en ti, creando diseños y patrones que logren favorecer tu figura, para que te sientas confiada, atractiva y sensual, allá donde sea que vayas. 

Para muchas personas, los consejos que se puedan dar para mujeres curvilíneas pueden basarse mucho en el sentido común, pero para otras, puede ser una forma totalmente innovadora de ver el mundo de la moda. En realidad, mucho depende de la etapa de la vida en la que te encuentres, así como lo dispuesta que estés a experimentar con ropa tallas grandes. Si no te interesa esconderte en ropa negra de gran tamaño, entonces estos tips son para ti. 

Aprende a identificar tu forma y figura

Una vez que conozcas cuál es la forma de tu cuerpo, serás capaz de identificar qué estilos de ropa funcionan mejor para ti. En tal sentido, hay 7 formas para las mujeres XL: 

  • Forma de pera.
  • Triángulo invertido o pirámide.
  • Diamante.
  • Rectangular.
  • Óvalo (manzana).
  • Reloj de arena.
  • Figura de 8, que vendría siendo un reloj de arena pero más grande. 

Saber cuál es tu tipo de forma es muy importante, porque de esa manera sabrás dónde encajas y aprenderás a vestirte para resaltar tu figura y complementarla. La forma de tu cuerpo no siempre tiene que ser la misma, muchas cambian dependiendo del aumento o perdida de peso, así como también hay algunos rasgos que se mantienen a pesar de ello. 

No le temas al color

El negro es la opción segura para las chicas de talla grande, porque hemos crecido con la idea de que este tono nos hace parecer más delgadas, pero llevar color nos hace cambiar nuestro estado de ánimo y genera una energía más positiva. Dependiendo del tono de tu piel, las prendas de color se encargarán de realzarlo y generar una mejor imagen. 

Hay infinidad de piezas y vestidos hermosos que han sido diseñados especialmente para mujeres de talla grande, que son de diversos colores, y que sería una pena no probarlos. Si eres de esas chicas que no se acostumbran a llevar color, comienza por incorporarlos poco a poco, por ejemplo, debajo de una chaqueta negra o con un pañuelo sobre un top negro. 

Estampados, rayas y patrones

Contrariamente a lo que también se dice con frecuencia, tampoco hay que temerle a los estampados grandes, las rayas o los colores muy llamativos, solo hay que ser moderadas. Si llevas un top con un estampado grande o con rayas, entonces debes combinarlo con otra pieza lisa. 

Si quieres usar un estampado más atrevido o llamativo, debes ubicar la prenda en la zona de tu cuerpo que más te favorezca y no en aquellas áreas que siempre quieres disimular. 

Las rayas no tienen nada de malo, solo intenta elegir las que vayan en sentido vertical. La clave es no llevar estampados locos y extravagantes de los pies a la cabeza, sino lucirlos con mesura e inteligencia.

No descuides tu ropa interior 

Cuando quieras comprar un vestido, pruébalo con tu mejor sujetador, porque será la clave para saber si realmente te queda bien. 

La confianza es sexy

Prueba con piezas y conjuntos que te hagan sentir bien, porque esa es la sensación que todas buscamos para hacernos notar y brillar. Lo peor que puedes hacer, es decirte cosas negativas o escuchar la negatividad de otra persona. Aleja esa toxicidad de tu entorno y rodéate de personas que saquen lo mejor de ti. 

Una de las acciones que puedes llevar a cabo para fomentar esa confianza es probarte el conjunto que quieras lucir previamente en casa y caminar con él. Mírate varias veces al espejo y practica algunas poses que hagan decirte cosas positivas. 

No le temas a los cinturones

Los cinturones se pueden lucir en tres lugares: debajo del pecho, para acentuar el busto, en la cintura o en las caderas, para crear un look informal. En el caso de las chicas de talla grande, uno de los lugares más favorecedores es debajo del busto, siempre y cuando, no tenga demasiado, o justo en la cintura, para definirla.