Sociedad

Motivos para asegurar tu auto en temporada de lluvias (y siempre)

asegurar tu auto

¿Sabías que solo 1 de cada 3 personas en México cuentan con un seguro para su auto?
Pues sí, hasta el 70% de los automovilistas no cuenta un seguro de autos indicado o simplemente no tienen, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Esto, realmente, puedes costarle incluso más dinero a largo plazo y, sobre todo, en la época de lluvias en el país, que lleva continuamente a inundaciones. 

Por ejemplo, el costo promedio por la pérdida total de un vehículo por inundación, así como por otros desastres naturales, puede llevar hasta los 160.000 pesos, de acuerdo con AMIS.

Por eso mismo, siempre es recomendable tener una póliza para tu auto con una cobertura que sea más o menos amplia, al menos que cubra los daños que se generan por el clima.

Cobertura del seguro 

Y es que según Coru.com, la cobertura limitada y amplia del seguro de auto ampara contra los daños causados por las lluvias, aunque va a depender de la cobertura que tengas lo que va a ser el deducible a pagar por la reparación de tu auto.

Es importante que, antes de que contrates la póliza, te cerciores sobre el número de eventos climatológicos y lo que representa esto para la aseguradora a la hora de cubrirlo. 

Si buscas conocer más sobre este tema, os recomendamos que visitéis: https://aseguromiauto.mx/cotizador-seguro-de-auto/.

Ya es ilegal no tener el auto asegurado 

Desde el 1 de enero de 2020, las autoridades mexicanas establecieron la obligatoriedad para todos los conductores de contratar un seguro de auto que garantice su protección y la de terceras personas.

Este decreto, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, dice que el monto mínimo que se debe contratar para los Daños Materiales es de 50.000 pesos.

Y si no contratas seguro, los conductores podrían hacerse acreedores a multas que van de 20 a 40 días del salario mínimo, algo que seguro te dolerá pagar.

Lo que debes considerar es que tener un vehículo no es cualquier cosa, es toda una inversión con muchos beneficios, pero también con unas responsabilidades que debes afrontar.

Y es que un seguro para tu auto es una protección que puedes adquirir por medio de compañías especializadas, pese a que se vea como un gasto para la economía familiar. Pero no, puede llegar incluso a ser todo lo contrario, ya que te puede hacer perder grandes cantidades de dinero. 

Te puede ayudar tanto en la seguridad legal, apoyo médico, asistencia vial o para terceras personas que, por desgracia, hayan sufrido un accidente por tu auto. 

¿Qué seguro elegir?


En la actualidad, existen un gran número de compañías aseguradoras en el mercado. Pero siempre es importante utilizar comparadores y saber cuál es la que vas a elegir antes de contratar un seguro con el objetivo de que no existan problemas en un futuro.

En el último reporte del 2020 de Condusef, la aseguradora con mejor calificación en su póliza de seguro de auto es Mapfre con 8.08, seguido por AXA Seguros.