El e-cigarrillo es quizás a día de hoy uno de los principales artículos de ocio y también uno de los que experimenta una mayor demanda creciente. Cada día más personas en nuestro país, y en general en Europa y el mundo, deciden iniciarse en la práctica de experimentar esta novedosa forma de fumar, debido a que cuenta con numerosas ventajas para la salud. Este crecimiento viene acelerado por Internet que alberga una numerosa oferta al alcance de cualquier persona que lo desee. Por ejemplo tiendas especializadas para comprar online como Terpy ofrecen un amplísimo y variadísimo stock de productos con el asesoramiento de profesionales con una amplia experiencia que facilita mucho, en especial a los usuarios noveles, el acceso a los equipos que mejor se adaptan a sus demandas. ¿Pero constituye el cigarrillo electrónico realmente la alternativa más saludable para fumar? ¿Puede tener su uso algún tipo de riesgo?
La respuesta es que si, ya que con diferencia constituye la alternativa más saludable para fumar y su uso no implica riesgos graves para el organismo. A continuación explicaremos algunas de las ventajas y beneficios que tiene su uso.
Los cigarrillos electrónicos seguros y saludables
En los últimos tiempos el uso del cigarrillo electrónico en nuestra sociedad se ha incrementado exponencialmente. En todas las franjas de edad y tanto entre usuarios noveles como entre los fumadores procedentes del tabaco tradicional el paso al cigarrillo electrónico no ha parado de crecer debido a las ventajas con las que cuenta. Entre algunas de estas ventajas, que inmediatamente puede notar el usuario que decide pasarse al mundo del vapeo o iniciarse en él, se hallan algunas tales como que desde el primer momento la persona percibe, especialmente aquellos que consumían tabaco convencional, inmediatamente una mejora significativa de su salud, lo que repercute en un aumento sustancial de su calidad de vida. Un gran número de encuestas y estudios realizados en los últimos años entre consumidores inciden en que el empleo del e-cigarrillo no deriva negativamente, al menos en un 70% de los casos encuestados, en problemas respiratorios ni dificulta en los usuarios el tener una actividad pulmonar normal.
Al mismo tiempo el empleo del cigarrillo electrónico no expone al organismo a las múltiples sustancias químicas peligrosas que otro tipo de productos si contienen y de las que este está libre. Los productos vapeantes en general cuentan con un estricto control de calidad y con una regulación sanitaria muy estricta y los líquidos que usan los equipos están fabricados con elementos naturales libres, si así lo desea el consumidor, de elementos tales como la nicotina.
Otro punto en el que los usuarios inciden es en que la utilización del e-cigarrillo no afecta a tejidos como la piel o daña los dientes como sucede con el tabaco convencional, ya que su empleo resulta sensiblemente más limpio que el uso por ejemplo del anterior.
Su uso no daña la salud de los demás
El uso del cigarrillo electrónico cuenta con otra ventaja fundamental y es la de que su utilización no produce daño alguno en la salud de las personas que rodean al consumidor. A su vez su empleo cuenta con la gran ventaja de que con algunas excepciones no está completamente prohibido en público ni tan limitado como por ejemplo el consumo del tabaco tradicional. Con limitaciones excepcionales como decíamos anteriormente, como puede ser el transporte público o edificios oficiales, en bastantes ocasiones el usuario podrá utilizarlo en lugares incluso interiores, ya que el efecto nocivo sobre el resto de personas es muy limitado.
Todo esto se debe a que el uso del cigarrillo electrónico no contiene casi sustancias químicas perjudiciales y por tanto no provoca ambientes cargados de sustancias tóxicas. Muy al contrario produce vapor el cual se diluyen fácilmente en el aire lo que contamina menos y beneficia a la salud. Tampoco su uso deja ningún tipo de restos o desperdicios que afectan a la limpieza de los espacios comunes o al medio ambiente en general.
Un producto muy económico y variado
Otra gran ventaja con la que cuenta el uso del cigarrillo electrónico es que resulta ser un producto muy económico. Como comentábamos al principio, hoy en día los consumidores cuentan con una muy amplia gama de productos para combinar con sus equipos. Estos equipos son generalmente de una gran durabilidad y con un mantenimiento sencillo se puede alargar su vida útil de manera efectiva. Especialmente que los usuarios noveles puedan acceder a un mercado que cuenta con tan amplia gama resulta realmente útil a la hora de encontrar productos adaptados a sus necesidades personales, incluso cuando la persona carece de experiencia. Contar con esa importante variedad de stock también ofrece una significativa ventaja, la de que los precios resulten más variados y económicos. En contraposición a otros hábitos, y a pesar de que al principio hacerse con el equipo deseado requiere de una mayor inversión, a la larga resulta realmente económica el emplear el cigarrillo electrónico, ya que tanto las recargas como el equipo en sí son generalmente de larga duración. Por tanto, iniciarse en el mundo del vapeo resulta mucho más barato de media que otro tipo de hábitos, como el tabaco tradicional. Por todo esto los cigarrillos electrónicos, a diferencia de otros productos, se adaptan perfectamente al desembolso que pretenda o pueda hacer el usuario. Al mismo tiempo ese stock tan variado al que hacíamos referencia permite que el consumidor pueda cambiar casi de manera ilimitada su experiencia, ya que las opciones con las que cuenta se lo permiten. De hecho, a través de la amplia implantación online que tienen los productos vapeantes el acceso a los mismos resulta realmente simple para el consumidor, por lo que en cualquier caso cuenta con la opción de recibir cómodamente en su domicilio lo que necesite, de una forma rápida y segura sin tener que preocuparse de nada.