Sociedad

Procedimientos estéticos para lucir una piel llena de belleza y vitalidad

Peeling químico

Tener un buen aspecto y sentirse bella es uno de los principales objetivos cuando se cumplen años. La medicina estética facial puede potenciar la belleza natural gracias a los tratamientos con hilos tensores, a los procedimientos de peeling químico como sistema de mejora de la textura de la piel y de eliminación de arrugas o a los rellenos con ácido hialurónico.

Existen diferentes procedimientos para prevenir el envejecimiento, así como para mejorar la calidad de la piel de las pacientes, dependiendo de las necesidades de cada una. Lo ideal es acudir a una clínica estética Madrid donde los expertos estudien cada caso concreto y detallen cuál es el tratamiento más adecuado para cada persona. Existen diferentes opciones, la elección de unas u otras dependerá de las necesidades de cada mujer y de la sugerencia del profesional que realice los tratamientos. 

Ácido hialurónico, rellenos para realzar la belleza

En la mayoría de centros estéticos se pueden tratar las arrugas de expresión o arrugas dinámicas sin necesidad de cirugía a través de tratamientos de relleno con ácido hialurónico, un material muy seguro, biodegradable, reabsorbible y que reduce la aparición de reacciones alérgicas. Los efectos de estos tratamientos pueden durar hasta dos años.

Además de atenuar bastante las arrugas de expresión, los rellenos de ácido hialurónico también están indicados en los casos en los que se desee un aumento de labios. Los resultados son inmediatos y en media hora de intervención se estará lista para lucir unos labios jugosos y con volumen durante todo un año.

También están indicados estos rellenos para atenuar el surco nasogeniano o líneas de marioneta, para mejorar el aspecto de las ojeras o para aumentar el contorno de los pómulos.

Peeling químico para estrenar una piel radiante

Otro tratamiento estrella para mejorar el aspecto de la piel, reducir manchas y pequeñas arrugas es el peeling químico. Este procedimiento de rejuvenecimiento de la piel consiste en la aplicación de una solución química con la finalidad de eliminar las capas superiores de la piel dañadas (pequeñas arrugas, exceso de sol, tabaco, mala alimentación, polución ambiental, manchas solares o de embarazo, etc.). Cuando se finaliza el procedimiento las capas más externas se han debilitado lo suficiente como para ir cayéndose, y en su lugar aparecerán nuevas capas de piel renovadas, y por lo tanto más suaves y jóvenes. Este proceso se utiliza también para eliminar o disminuir queloides o cicatrices, imperfecciones leves, marcas de acné, etc. El número de sesiones necesarias dependerá de las características de cada rostro. 

Hilos tensores, un lifting sin cirugía

Los hilos tensores son otro de los tratamientos que más se utilizan, sobre todo para redefinir el óvalo del rostro y evitar la tan temida flacidez. El resultado de la colocación de estos hilos intradérmicos es similar al de un lifting, si bien no hay que entrar en quirófano y en apenas un par de días la paciente estará lista para poder seguir con sus rutinas. Los efectos son inmediatos porque los tejidos se reponen en su lugar original de inmediato y porque los hijos, además, tienen un efecto regenerador de colágeno gradual y que se mantiene en el tiempo. Los resultados de los hilos tensores son apreciables desde los primeros días y duran entre un año y 18 meses. 

Otros tratamientos rejuvenecedores

También se puede optar, siempre que el profesional lo recomiende, por otros tratamientos como pueden ser la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, muy beneficioso para activar la regeneración celular, o la mesoterapia facial para mejorar el tono de la piel.

Llama e infórmate de nuestros tratamientos 

Si te has decidido por realizarte alguno de estos tratamientos, entonces, ¿quieres que te traten los mejores médicos estéticos de Madrid? En la clínica estética Elena Berezo, la primera consulta y el diagnóstico son gratis. Si quieres más información, solo hay que enviar un correo a info@drelenaberezo.com o llamar al 91 445 16 36 o al 695 61 13 61.