Sociedad

Descubre las últimas tendencias en juguetes sexuales

PlatanoMelon

Los juguetes sexuales existen desde hace décadas, pero es en los últimos años cuando han experimentado un gran aumento de su demanda. Debido a este aumento de su uso, la industria ha crecido enormemente. Hoy en día existen sitios webs especializados como el de PlatanoMelon, donde podemos encontrar los mejores juguetes sexuales con descripciones detalladas, así como guías y artículos informativos, entre otras cosas.

Bolas chinas

Las bolas chinas, también llamadas bolas Kegel, son un juguete diseñado para introducir en la vagina con distintos fines. Su origen es muy antiguo. Se cree que fueron creadas por un emperador japonés hace unos 1500 años.

Tienen usos terapéuticos y son muy empleadas en fisioterapia, ya que, realizando los ejercicios adecuados, ayudan a fortalecer el llamado suelo pélvico. Además, la mayoría de estos dispositivos tienen la opción de vibrar, por lo que producen placer durante su uso. Es por esto que son utilizados como juguetes sexuales.

Succionadores de clítoris

Su origen es mucho más reciente que el de las bolas chinas. Desde hace décadas existen vibradores vaginales, pero no fue hasta 2014 cuando se realizó la modificación de estos, aportando la cualidad de succionar. Esto dio lugar a una nueva categoría de juguetes sexuales denominados succionadores de clítoris. Se caracterizan por estimular dicha glándula, produciendo un placer de gran intensidad a las mujeres. En los últimos años la demanda de este juguete se ha incrementado de forma exponencial y no parece que su demanda vaya a mermar, al menos en los próximos años.

Vibradores

Este juguete tiene su origen en el siglo XIX, concretamente en 1880. Su origen fue con fines «terapéuticos». De hecho, sus primeros usos fueron en consultas médicas, en las que estimulaban a las mujeres vaginalmente para «tratar» su deseo sexual. No fue hasta la década de los 70 cuando se empezó a utilizar con fines puramente sexuales.

Hoy en día existen infinidad de tipos de vibradores diferentes y su uso está muy extendido y normalizado.

Juguetes sexuales para hombre

Su uso tradicionalmente ha estado menos extendido que los juguetes femeninos, aunque en los últimos años su demanda también está aumentando progresivamente. Hay tres categorías principales que engloban a casi todos los tipos de juguetes sexuales masculinos, los masturbadores, los anillos vibradores, y los estimuladores de próstata.

Los masturbadores son productos diseñados para introducir el pene. Están hechos simulando el ambiente vaginal, con el fin de estimular este órgano de forma similar al órgano femenino.

Los anillos vibradores se colocan alrededor del pene. Están diseñados para vibrar, y estimular así las terminaciones nerviosas del órgano masculino y femenino, ya que se puede usar en pareja.

Por último, los estimuladores de próstata son dispositivos diseñados para introducir por vía anal, y estimular el conocido como punto P.

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, existe una amplia variedad de juguetes sexuales tanto para hombres como para mujeres. Hoy en día hay webs especializadas como la de PlatanoMelón, donde podemos asesorarnos y comprar estos dispositivos y recibirlos cómodamente en casa.