Salud

Beneficios de los masajes tántricos

masaje tántrico

Al tantra se le considera como uno de los saberes más profundos que hay en lo que respecta a la energía vital y a la energía sexual. Son la perfecta simbiosis que permite el complemento de ambos planos, otorgando grandes beneficios tanto en el aspecto sexual como en el emocional y en el físico. Y ahora, han llegado los Masajes tantra Barcelona

Los masajes tántricos se han vuelto, durante los últimos años, en los tipos de masajes que generan un mayor interés y curiosidad en la población. Su principal base es la creencia de que si estás sexualmente relajado y feliz, tu estado de salud será óptimo. No en vano, el pueblo hindú describe al tantra como un proceso cuyo objetivo principal es el de alcanzar el crecimiento personal por medio del placer.

Los masajes tántricos no solamente son de índole sexual

El masaje tántrico sí busca el placer, llegando a provocar orgasmos, pero verdaderamente no es su principal cometido. Sin embargo, es uno de los masajes eróticos que mayor contacto con órganos sexuales presenta, donde además se emplea una terminología específica para estas zonas íntimas del cuerpo.

Para la realización de estos masajes no es necesario estar obligatoriamente desnudos, aunque profesionales de la materia lo recomiendan para disfrutar de una experiencia plena, ya que usualmente se utiliza aceite caliente junto a movimientos ligeros en diferentes puntos del cuerpo, que van desde el cuello hasta los pies.

Principales beneficios del masaje tántrico

Sus beneficios no solo atienden a la estimulación de la necesidad sexual, sino también en la obtención de un grado de relajación mayor y el conocimiento propio de nuestro cuerpo. Algunos de sus mayores beneficios son los que te nombraremos a continuación:

  • Aumento de la intimidad y el conocimiento corporal propio y de la pareja.
  • Apoyo en la curación de ciertas disfunciones sexuales como la impotencia, carencia de libido y eyaculación precoz.
  • Aumento relevante sobre el tiempo de erección.
  • Disminución de los niveles de ansiedad y de estrés.
  • Mejora del bienestar emocional y físico.
  • Aumento de la concentración.

La principal virtud de los masajes tántricos es la obtención de un gran equilibrio entre lo emocional y lo físico. De allí que se busque desterrar la idea de que estos masajes solo buscan un plano sexual y erótico. Los expertos lo asemejan más a una técnica de relajación ideal para personas que tienden a sufrir de episodios recurrentes de ansiedad y de estrés.

Claramente, el masaje tántrico va en búsqueda del estado de calma constante. Existen quienes buscan algún tipo de placer y, claro, esto no va en contra de ello. Sin embargo, es una actividad que va mucho más allá y que busca profundizar sobre el plano mental de las personas.

Existe un importante registro de personas que manifiestan una mejora sostenible sobre su estado anímico. De allí que se identifique como un tratamiento maravilloso para el disfrute del equilibrio psicológico y físico.

Igualmente se debe destacar que los masajes tántricos optimizan el sistema respiratorio. Esto se debe a que durante el masaje se realizan ejercicios respiratorios a fin de tratar la ansiedad y el estrés. Además de que permiten limpiar la mente, quedando solamente una sensación de placer, relajación y disfrute. Así que se va a sentir el cuerpo vibrante, ligero y limpio, permitiendo aumentar los niveles de citosina, serotonina y endorfina, traduciéndose en una sensación de tranquilidad y claridad más placentera.