Deportes

Los 3 mejores complementos para convertirnos en una persona 100% fitness

Ser deportista fitness

Ser deportista fitness no se resume solamente en cuidar el cuerpo, se trata de un estilo de vida saludable que cada vez practican más personas. Pero la rutina y el poco tiempo del que disponemos en muchas ocasiones por trabajo, convierte a menudo la tarea de alimentarse y practicar deporte de manera continuada, en algo complicado. El mundo del fitness está evolucionando y preparándose constantemente para facilitar esta elección tan importante de las personas, para convertir su cuerpo en una herramienta funcional, a través de una buena alimentación y la práctica de deporte. A continuación vamos a repasar los 3 mejores complementos que nos ayudarán a estar siempre bien.

El uso terapéutico de la electroestimulación

Numerosos estudios concuerdan en afirmar que el atleta medio aumenta rendimiento con un electroestimulador, aunque es cierto que se puede usar la electroestimulación tanto para un trato terapéutico como para la actividad física e incluso para fines puramente estéticos. Lo que consiguen estos aparatos es la contracción de los músculos a través de los diferentes niveles y tipos de impulsos eléctricos que se pueden determinar. Su uso no es exclusivo de los atletas profesionales y tampoco es un instrumento amateur, por tanto, adquirir un electroestimulador es una idea adecuada para mejorar el rendimiento y poder seguir practicando ejercicio, facilitando la relajación muscular y promoviendo un estado “fit”.

 Los beneficios que obtenemos de la práctica de la electroestimulación son los siguientes:

  • Aumento de la masa muscular y de la fuerza: entendiendo siempre que es un complemento y que solo con estos impulsos eléctricos no conseguiremos unos músculos portentosos, ni eliminar toda esa grasa que pueda sobrar. Pero en combinación con hacer deporte regularmente y una alimentación saludable, podremos trabajar con frecuencias elevadas para que un mayor número de fibras se vean implicadas en el ejercicio muscular.
  • Menor riesgo de lesión: tanto para las articulaciones, como en los ligamentos y tendones. Al fortalecerse los músculos y mejorar la resistencia, evitaremos posibles futuras lesiones.
  • Reducción del cansancio muscular: el empleo de la electroestimulación no aporta ningún tipo de cansancio a nuestro cuerpo. Con el aumento de la intensidad de carga, no necesitaremos una larga recuperación después de cada entrenamiento.

Saber si estamos rindiendo a nuestro ritmo tiene un nombre: el pulsómetro

Estar activo regularmente implica, que tanto al principio del entrenamiento como en la propia sesión, se deben verificar las pulsaciones para saber si se está exigiendo demasiado al estado físico, y por tanto, poniendo en riesgo tu salud. Controla pulsaciones con un pulsometro para saber a ciencia cierta la frecuencia cardíaca al momento. También puede pasar el caso totalmente opuesto, que la frecuencia cardíaca sea tan baja que realmente no se esté ejercitando lo suficiente, y por tanto, no se termina optimizando cada una de las sesiones de entrenamiento.

Gracias a los pulsómetros se obtienen datos, se evalúa la condición física  y se permite comprender y contabilizar el período de recuperación del corazón. Además, los pulsómetros actúan como un entrenador personal, ya que indican esa intensidad necesaria.

Las máquinas vibratorias son el mejor aliado contra el sedentarismo

Las máquinas vibratorias, aparte de ocupar poco espacio, permiten ampliar el grado de intensidad a través de las vibraciones que la máquina transmite por todo el cuerpo, consiguiendo ejercitar y tonificar varias partes con rutinas simples que consiguen ayudar hacia el camino de ser una persona 100% fit. 

Los beneficios de estas plataformas son los siguientes:

  • Aumentan la flexibilidad: La flexibilidad está relacionada con la mejora de la circulación sanguínea, se mejora la movilidad y se reduce el número de lesiones que se producen en la actividad deportiva.
  • Mejora la circulación: con las vibraciones de este tipo de máquinas, los músculos se contraen, haciéndose más ligeros y fuertes. La mayor oxigenación, gracias a la circulación, consigue mejorar los casos de dolores en los músculos y en las articulaciones.
  • Elimina la celulitis y el exceso de grasa: la vibración provoca también que la piel reciba un masaje, mediante el cual, los adipocitos acumulados se desprenden, ganando así firmeza en la piel. Si combinamos la actividad deportiva con una dieta baja en grasas, conseguiremos despedirnos por fin de la celulitis y del exceso de grasa.