El CD Leganés afronta una nueva temporada, ésta, algo más extraña que en anteriores cursos, al tener como objetivo volver al lugar que le corresponde por la afición que posee: La Liga Santander.
El reto es mayúsculo a tenor de los grandes equipos con los que tendrá que luchar por una de las tres plazas de ascenso. Las apuestas de segunda división contemplan a la escuadra de Jose Luis Martí como uno de las máximas favoritas a recuperar el cetro perdido en tan solo un año. Sin duda, para ello, necesitarán sentir a una afición que está con el equipo en las buenas y las malas.
Así lo trasmite Javi Eraso en la iniciativa promovida por Betway «periodistas por un día». En ella, dos aficionados a la entidad pepinera, José y Fernando trasladan varias cuestiones a uno de los buques insignias del equipo en la misión de volver a primera división. En esta charla, Eraso reconoce la humildad y fidelidad de la parroquia leganense, y se encuentra deseoso de volver a contemplar Butarque hasta la bandera. No en vano, el equipo consigue muchos más puntos en casa que a domicilio, como se puede comprobar en los últimos cursos. Buena culpa de ello, sin duda, la tiene toda la afición que abarrota Butarque en situaciones normales jornada tras jornada.
El ascenso es una obsesión para José, Fernando y todos los fans del CD Leganés, y no pueden dejar de preguntarse cómo sería esa celebración tan esperada en caso de materializarse. En este sentido, Javi Eraso quiere trasmitir calma ante la dificultad del objetivo, pero se muestra confiado en poder ver las plazas y calles de Leganés llenas celebrando esta fenomenal noticia. Este hecho sería un síntoma inequívoco que todo habría vuelto a una cierta normalidad.
El confinamiento fue una etapa que cambió la vida de millones de personas. Fernando se interesa por cómo vivió un futbolista esta situación tan extraña. El centrocampista tiene en su ADN la profesionalidad, y por ello, cuidar la alimentación y el entrenamiento diario fueron ejes centrales de su a día a día en esta tesitura.