Alicante es una de las provincias de la Comunidad Valenciana con mayor atractivo para los turistas de la región. Se trata de una provincia que tiene de todo para visitar, desde kilométricas playas, hasta altas montañas, a lo que se suma una gran historia y riqueza patrimonial.
Debido a todas estas características, cada vez es más frecuente que Alicante sea uno de los destinos preferidos en vacaciones. Hay que tener en cuenta que, debido a la gran oferta que presenta Alicante, pasar unos días de vacaciones en la provincia, se puede hacer de muchas maneras. Tanto es así, que la Asociación de Campings Alicante cada vez está adoptando mayor protagonismo, puesto que es una alternativa diferente para disfrutar de unas buenas vacaciones, de manera cómoda y sencilla.
Alicante es uno de los mejores destinos de España para viajar, por este motivo, no hay que perder la oportunidad de conocer en profundidad, todos los rincones que alberga.
Camping para todos los gustos
Viajar a Alicante y alojarse en un camping, es una de las prácticas más populares de los últimos años, puesto que ofrece confort e independencia. Además, no hay que olvidar que para este año, es una de las mejores opciones para irse de vacaciones, debido a que se pueden mantener mejor todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas a causa del COVID-19.
Ya sea con tu propia caravana o autocaravana, en tu tienda de campaña o en la comodidad del alquiler de un bungalow, la provincia de Alicante ofrece una gran variedad de campings para todos los gustos y tipos de viajeros. Como prueba de ello tenemos los más de 30 campings que reúne la Asociación de Campings de Alicante y que permiten elegir entre costa e interior.
Desde el norte al sur de la provincia, con campings en Dénia, La Vall de Laguar, Jávea, Teulada-Moraria, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Villajoyosa, El Campello, Santa Pola, Elche, Crevillente, Guardamar, Torrevieja y Pilar de la Horadada, permiten disfrutar del sol, mar y montaña.
Muchos viajeros eligen esta modalidad de alojamiento por la tranquilidad y el ambiente relajado que proporcionan, además de tener un contacto directo con la naturaleza.
El camping es una opción ideal tanto para familias como para parejas o grupos de amigos, ya que puedes socializar con otros viajeros. Además, también es posible llevar a tu mascota contigo, puesto que la mayoría de campings aceptan también a tus amigos de 4 patas y hasta cuentan con servicios especializados para ellos.
Alicante, una provincia que hay que conocer.
Según algunos expertos, Alicante se ha convertido en una de las provincias más populares para ir de vacaciones. De hecho, en los últimos años, se ha colado entre las 10 primeras de España para este fin. Esto es porque ofrece una gran oferta cultural, histórica y de ocio, que hace que pasar unos días en Alicante sean unas vacaciones inolvidables.
Costa
Debido a su ubicación, uno de los mayores atractivos de Alicante son sus playas y calas mediterráneas, situadas en la Costa Blanca, donde se encuentran una arena fina y dorada con aguas cristalinas y poco profundas.
Cuenta con numerosos acantilados y muchas zonas para perderse en parajes de ensueño, tales como Denia, Calpe, Benidorm o Jávea, entre otras.
Interior y montaña
Hacia el interior, sin perder de vista el mar, el paisaje invita a retar a la naturaleza. Parajes de gran valor ecológico y paisajístico como el Peñón de Ifach en Calpe, Sierra Helada en Benidorm, El Hondo en Crevillente, las Salinas en Santa Pola, o las lagunas de la Mata en Torrevieja, entre otros. Barrancos, entre los que destaca el del Infierno en La Vall de Laguar, conocido como la catedral del senderismo o emblemáticas cumbres como la Sierra Aitana, con 1.558 metros de altitud, es «el techo de Alicante» y el Montcabrer, con 1.390 m., en los que se atraviesa gran variedad de paisajes, zonas agrestes con cultivos de almendros, olivos, vid, ramblas, barrancos, pinadas, lagunas, saladares o ríos.
Patrimonio e historia
En el caso de estar alojado en un camping de la provincia de Alicante, podrás disfrutar de una sesión continua de experiencias por las rutas de los 100 castillos de la Costa Blanca. Estos 100 ejemplos de arquitecturas, resumen 1.500 años de luchas épicas y cotidianas, de pactos legendarios y de miedo al invasor. Cada una representa un enclave privilegiado para disfrutar del paisaje, experiencia cultural y podrás sumergirte en la memoria de los Reyes visigodos, míticos caudillos árabes y monarcas de la cristiandad que aguardan tras los muros de las piedras.
Deporte
Teniendo en cuenta su situación geográfica entre playa y montaña, Alicante ofrece también la posibilidad de practicar numerosos deportes. Para empezar, cuenta con 25 puertos deportivos donde puedes disfrutar de diversas actividades acuáticas como buceo y snorkel, surf, kite, windsurf, paddel, remo, kayak, esquí, wakeboard, motos acuáticas, entre otras. Pero también, la provincia de Alicante te brinda la posibilidad de practicar actividades de aventura, como el senderismo, escalada, barranquismo, puenting, parapenting o vuelos en globo.
Ocio
Alicante, provincia festera por excelencia, no hay rincón, ni población, por pequeña que sea, que no celebre alguna fiesta con su propia idiosincrasia.
El culto al fuego queda patente en las Hogueras de San Juan, la Semana Santa de Crevillente o de Orihuela, el Domingo de Ramos de Elche, el certamen de Habaneras de Torrevieja, la fira Tots Sants, o los Moros y Cristianos, en los municipios de Alcoy, Villajoyosa y Crevillente, son celebraciones todas ellas declaradas de Interés Turístico Internacional.
También queda patente la representación del Misteri d’Elx, Patrimonio de la Humanidad, en la ciudad de las palmeras de Elche.
En Alcoy, la gran tradición se encuentra en la Cabalgata de los Reyes Magos, considerada la más antigua de España, al iniciarse en 1885 y el Belén de Tirisiti, declarado Bien de Interés Cultural.