El cabello rizado es hermoso, pero mantener los rizos en control puede resultar en oportunidades muy complicado, el “Método Curly Hair” te ayuda a lograrlo en simples pasos que te permitirán lucir el cabello hermoso y saludable de forma natural, sigue leyendo para conocer cómo.
La inspiración del “Método Curly Hair”
El “Método Curly Hair” está inspirado en el texto Curly Girl: The Handbook, de la estilista de cabello Lorraine Massey, en él orienta cómo cuidar cabello rizado con diferentes técnicas en las que se evita el calor, las siliconas, alcoholes deshidratantes, ceras y aceites minerales.
La información contenida en el texto se ha combinado con experiencias personales de muchas mujeres con cabellera rizada y las redes sociales, dando lugar a nuevas versiones con más o menos productos.
Antes de dar un paso en necesario saber
Las Curly Girls deben recordar que el cabello rizado por naturaleza propia es seco y deshidratado que otros tipos de cabellos, también tienen mayor volumen y friz, por lo que es necesario evitar productos agresivos y abrasivos que fuera de hermosear tu melena la hagan indomable, la resequen y vuelva quebradiza.
Paso a paso de decisiones personales, un producto para cada una
Comienza a practicar el “Método Curly Hair” combinando lo que ya haces para mantener tu cabello rizado sano y fuerte, de forma natural con lo que te recomiendan el método, las fusiones siempre que sean efectivas son válidas:
- Elimina los residuos de silicona y químicos en el cabello, para ello lava tus rizos con un champú sin sales, ni silicona o sulfatos de ningún tipo, repite esta operación 2 o 3 veces hasta que el champú haga mucha espuma, así sabrás que está limpio, permite que en cada lavada el champú actúe en el cabello de 5 a 7 minutos, retíralo todo con agua abundante.
- Coloca acondicionador o mascarilla hidratante para el cabello, debe ser especial para cabello rizado, seco, maltratado o deshidratado, coloca el acondicionador o mascarilla desde la raíz hasta la mitad del cabello primero, luego entiéndelo hasta las puntas con tus dedos o un peine de dientes anchos, si tienes nudos, retiralos desenredado del cabello, evite arrancar o tirar de él, mucho menos cortarlo por desesperación.
Deja que el acondicionador actúe durante 15 o 20 minutos, dale calor natural con un gorro plástico o térmico de baño, retira el gorro y enjuaga preferiblemente con agua tibia, asegúrate de retirar todo el producto del cabello y retira el exceso de agua sin frotar o exprimir el cabello.
- Aplica una capa generosa de acondicionador sin enjuagar, peina tu cabello para quitar cualquier enredo, luego aplica un producto de styling, forma los rizos o defínelos, ayudándote con las manos, enrollarlos en tus dedos y sueltalos, luego aprietalos con la palma de la mano y llévalos hacia arriba, sueltalos como con efecto rebote o de resorte, luego los sueltas que cagan, repítelo por 3 o 4 veces.
- Deja que el cabello se seque de forma natural, sin darle calor, no lo toques para evitar el frizz., puedes colocar pinzas que no marquen o tubos especiales en la raíz para darles altura y con ello volumen y movimiento al cabello, retirarlas cuando el cabello esté seco y estarás lista.
Recomendaciones para hacer efectivo el “Método Curly Hair
- No uses productos con alcohol, ni para otro tipo de cabello que no sea rizado.
- Evita amarrarte el cabello estando húmedo.
- Jamás duermas con el cabello suelto, realiza un moño alto en rollo o cúbrelo con un gorro especial para cabello.
- No peines tu cabello luego de definir tus rizos, solo conseguirá s una melena de león llena de frizz y sin forma.
- Refresca continuamente tu cabello en el día roseándole agua y si es necesario un retoque de producto de styling.
- Hidrata tu cabello 2 veces por semanas con productos de hidratación profunda para cabello rizado, seco o maltratado.
Haz del “Método Curly Hair” una rutina diaria o interdiaria para ti, vuelve parte de tu ritual de belleza, te dará unos rizos brillantes, definidos y controlados, además de un cabello sano y fuerte con el frizz bajo control, no olvides el refresh el día posterior al lavado y las veces que sean necesarias.