Agosto ya está aquí, considerado como uno de los mejores meses del año para viajar. En esta temporada alta, miles de turistas visitan diversos destinos, entre los que destaca Gran Canaria, en España, así como Burdeos en Francia y Berlín en Alemania, por citar algunos ejemplos de las miles de opciones que existen en todo el mundo.
Agosto especialmente es un mes ideal para viajar y tener nuevas experiencias. Se caracteriza por una gran ausencia de lluvias, además de que los eventos turísticos más interesantes en diversos países interesantes ocurren en esas fechas.
Para reactivar el sector turístico tras el confinamiento obligado por la pandemia, en muchos destinos vacacionales se están realizando atractivas promociones para atraer a visitantes y España no es la excepción. Es así como este 2020 es un año ideal para aprovechar para ir a esos lugares que siempre se han querido conocer.
El próximo agosto las personas cansadas de la cuarentena por fin podrán cambiar de ambiente y pasar las vacaciones como solían hacerlo en los años anteriores a la pandemia, por lo que desde ya están buscando las mejores alternativas.
En este sentido, las aerolíneas han estado retomando su funcionamiento y realizando vuelos a precios rebajados para sus clientes. Tal es el caso de Iberia Express, una compañía de vuelos low cost que ofrece traslados a más de 30 destinos para disfrutar en familia, todo siguiendo las medidas de prevención contra la Covid-19 para evitar la transmisión en los aeropuertos y en los aviones.
Hay destinos nacionales muy interesantes
Al momento de elegir un lugar al que poder ir de vacaciones, muchos optan por visitar lugares que se encuentran dentro de su propio país. En el caso de España, existen una gran cantidad de sitios turísticos espectaculares, lo que hace bastante difícil poder decidir uno en particular.
Y es que España tiene de todo, para todos los gustos y presupuestos, entre los mejores destinos nacionales podemos destacar los siguientes:
- Gran Canaria: esta isla española es una de las más relevantes a nivel nacional en el aspecto del turismo. Este lugar destaca por su perfecta temperatura (unos 25° C de media), lo cual lo hace ideal para pasar unos días de playa o en contacto con la naturaleza.
Un destino dentro de Gran Canaria que se recomienda explorar son las dunas de Maspalomas, una reserva natural con unos paisajes hermosos, además de flora y fauna que no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo, como el lagarto de Gran Canaria.
- Málaga: la ciudad malagueña, conocida por sus paradisíacos paisajes naturales, además, alberga un gran patrimonio histórico, al ser cuna de artistas muy reconocidos como el pintor Pablo Picasso. Hay museos, teatros y catedrales por doquier, por lo cual, éste es un destino español perfecto para los amantes del arte.
Entre los museos más destacados de la ciudad se encuentra el Museo Picasso Málaga, dedicado a archivar las obras de arte del pintor homónimo. Con 285 obras del reconocido artista que están disponibles para el deleite de los seguidores.
Viajar por el mundo, una experiencia inolvidable
Algunas personas se decantan por realizar viajes en los que puedan conocer nuevas culturas y costumbres, además de paisajes que puedan contrastar con lo habitual, por lo que deciden buscar destinos internacionales. En este sentido, dos ciudades del extranjero que merecen ser visitadas por su riqueza arquitectónica, cultural y sus hermosos paisajes, son las siguientes:
- Burdeos: esta ciudad está situada en el sur de Francia. Uno de los atractivos de esta región son sus deliciosos vinos, típicos de la ciudad. Además, destaca por su gran cantidad de museos, mansiones y catedrales con arquitectura gótica.
Una de estas edificaciones que se recomienda visitar, es el Castillo de Saint-Michel de Montaigne, hogar del aclamado filósofo y escritor homónimo durante el siglo XVI.
- Berlín: capital de Alemania, es considerada uno de los centros culturales más relevantes de toda Europa. Su gran cantidad de museos, galerías, bibliotecas y eventos musicales resultan de gran atractivo para los turistas.
Sin embargo, el destino turístico más importante de la ciudad, definitivamente son las ruinas del Muro de Berlín. Todavía pueden observarse algunos tramos de esta construcción de gran relevancia en la historia moderna.