Deportes

El Madrid intentará dar la sorpresa en Manchester

Ser campeón de España no es nunca fácil. Pero el Real Madrid ha conseguido volver a elevarse en la cumbre de la Liga en la temporada 2019-20 hace pocos días tras derrotar en casa al Villarreal por 2 a 1 y este galardón será sin duda de gran impulso para los hombres de Zinedine Zidane, que siguen con una baza para la Champions League de esta campaña.

Tras la derrota de la ida de octavos de final, los hombres capitaneados por Sergio Ramos tendrán que dar la vuelta a la eliminatoria contra el Manchester City, y tendrán que hacer en el Etihad Stadium, un estadio en el que no es fácil llevarse la victoria. El partido que tendrá lugar en tres semanas verá enfrentarse dos de los mejores equipos del momento y de los últimos años, además de ser ambos grandes candidatos a la victoria del título europeo más deseado por cualquier equipo, futbolista y aficionado.

Después del partido de ida en el Santiago Bernabéu, sin embargo, queda claro que al Madrid le tocará sudar la gota gorda para poder revertir la tendencia. El triunfo de los hombres de Guardiola en Chamartín por 2 a 1 supone una gran ventaja para los citizens, que están a la cabeza en los pronósticos deportivos. Haber podido ganar el partido de ida y además meter dos goles pone a los ingleses en una posición de gran ventaja, porque además podrán administrar la renta conseguida haciendo su fútbol y especulando, aunque conociendo la filosofía del técnico catalán será difícil que el City quiera dormir el partido.

Será entonces una contienda de altísimo nivel y con una serie de variantes incalculables antes de que empiece a rodar el cuero. Si el City puede contar con un centro del campo muy inspirado con Kevin De Bruyne como elemento más en forma (el belga es el mejor pasador de la Premier League), además que con una delantera devastadora en cuanto a eficiencia goleadora, el Madrid puede hacer hincapié en la experiencia que posee en este tipo de competiciones.

El capitán Sergio Ramos, que es también líder indiscutible de este grupo, ha vivido una temporada en la que ha ido de menos a más y es ahora el gran estandarte del equipo blanco junto con un Karim Benzema en forma estelar y que está probablemente viviendo su mejor temporada a nivel individual.

Lo que está claro es que los merengues irán a por todas desde el primer momento, con el objetivo de anotar un gol cuanto antes y poder entonces buscar el segundo. Ganar 2 a 0 en el Etihad sería difícil para cualquier equipo, incluso para los recientes campeones de España, pero no es imposible. Pero Guardiola, en su cuarto año en Manchester, también querrá ganar y poder finalmente aspirar al tan anhelado trofeo europeo, que se jugará en una Final Eight al rojo vivo en Lisboa a mediados de agosto.