Es una herramienta bastante efectiva para preservar el bienestar de las personas, puesto que cuenta con un gran número de coberturas que pueden satisfacer todas las necesidades que tengan los usuarios y de esta manera, contar con las garantías suficientes.
En la actualidad, los seguros de salud han ganado popularidad, puesto que, ofrecen numerosas coberturas para que las personas que los contratan no tengan ningún tipo de problema en el caso de padecer una dolencia o enfermedad. Lo cierto es que son muchas las compañías que proporcionan este servicio, sin embargo, para poder escoger el seguro de salud adecuado, hay que tener en cuenta algunos factores clave, antes de decantarse por uno u otro.
Para conocer qué tipo de seguro puede encajar con cada persona, una buena opción es consultar a algún comparador o introducirse en una plataforma online para conocer los diferentes seguros que ofrecen las compañías. Sin ir más lejos, a través del enlace https://www.segurosdesalud.online/ se puede encontrar un gran número de seguros que pueden ser muy útiles para cualquier persona que necesite garantías para su bienestar, en todo momento.
¿Qué aspectos tener en cuenta para elegir un seguro de salud?
En el caso de necesitar un seguro de salud, hay que tener en cuenta factores clave para escoger aquel que mejor cubra las necesidades de cada uno.
Cuadro médico
Es uno de los aspectos más importantes que hay que atender, conocer el cuadro médico que ofrece el seguro. En este sentido, es fundamental saber qué especialistas forman parte de la compañía o los centros sanitarios a los que se puede acudir con este seguro. Se trata de un aspecto en el que hay que fijarse para cerciorarse de que la compañía cuenta con los médicos que se quieren tener.
Las coberturas
Para contratar un seguro de salud, hay que tener claras las coberturas que se van a necesitar, por este motivo, lo más recomendable es elegir una póliza que incluya el mayor número de ellas, desde servicios de enfermería, a medicina general, rehabilitación o incluso complemento dental, entre otras cosas.
Sin carencias
No hay que olvidar que algunos seguros de salud cuentan con periodos de carencia, es decir, no dejan poder utilizar ciertas coberturas sin que haya pasado un tiempo determinado. Habitualmente, este periodo suele oscilar entre 3 y 10 meses, para poder hacer uso de servicios como por ejemplo todo lo relacionado con el embarazo.
Enfermedades excluyentes
Siempre que se va a contratar una póliza de este tipo, se suele rellenar un formulario previo para que la aseguradora conozca el estado de salud del paciente y si padece enfermedades crónicas. Aunque también existen seguros de asistencia ambulatoria que no requieren de un cuestionario de salud previo. De esta forma, las compañías determinan si se pueden incluir coberturas específicas para estas afecciones o no.
¿Qué otras pólizas están relacionadas con el seguro de salud?
Además del seguro de salud propiamente dicho, otras pólizas como la de segurcaixa accidentes están muy relacionadas con el mismo. Se trata de un seguro que proporciona una gran protección a los usuarios principalmente, para cubrir esas situaciones que ocurren de improviso en cualquier terreno, ya sea profesional o personal.
Nadie se espera tener un accidente y por este motivo, es fundamental contar con este respaldo para tener las coberturas necesarias en alguno de estos casos. Son pólizas que se pueden contratar rápidamente y que cuentan con una cobertura especial de pago de capital, en el caso de que el accidente haya provocado invalidez o incluso la muerte.
Con este tipo de seguro se tienen coberturas en cualquier lugar del mundo, durante todo el año, las 24 horas del día.
¿Y si ocurre el fallecimiento?
También hay pólizas concretas para cubrir los fallecimientos, como es el caso de Adeslas decesos. Es una de las pólizas que ofrece mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios, para poder cubrir todas sus necesidades en el momento que se necesite, incluso si ocurre un fallecimiento.
Se trata de un seguro que cuenta con tres modalidades, dependiendo de las coberturas que se quieran incluir. En este caso, se puede encontrar el de Prima única que ayuda a agilizar todos los trámites que se pueden llevar a cabo tras un deceso. De esta forma, no solo se ofrece cobertura para el propio asegurado, también para sus familiares. Entre otros servicios, se encargan de los traslados y del testamento en pago único con opción de rescate.
Existe otra modalidad que es la de Todo Previsto, que también es el más económico y ofrece todas las coberturas y garantías opcionales.
Y finalmente, está el seguro de decesos completo, que aúna las coberturas de las otras dos modalidades. Todas las modalidades incluyen el sepelio, los trámites administrativos necesarios, traslados (nacionales e internacionales), así como asistencia psicológica y jurídica.