Turismo

Tours privados por Madrid: una opción de lujo para conocer la capital española

Tours privados por Madrid

Ha llegado el verano, y con él, las ganas incontrolables de salir a explorar el mundo. Pese a que estamos conviviendo con una nueva normalidad, las opciones turísticas siguen ofreciendo las mejores alternativas para vivir días únicos, cuidándonos entre todos. Para que todo esto sea de alto nivel, un gran plan es trabajar con tours privados.

Un tour privado es una experiencia que ofrecen ciertas empresas para que sus usuarios tengan la oportunidad de descubrir un destino ajustándose de lleno a sus deseos y necesidades. Aunque cuentan con un cronograma establecido con el fin de presentar distintas opciones, son amoldables según el tipo de cliente con el que se vaya a trabajar.

Por estas razones los tours privados Madrid son tan populares, porque la verdad es que todos quisiéramos vivir experiencias personalizadas, donde poder tomar decisiones sin que haya la necesidad de compartir con terceros desconocidos.

Tipos de tours privados en Madrid

Ahora bien, muchos podrían llegar a pensar que un tour por la capital española solo estará orientado a conocer las zonas más emblemáticas de la ciudad, los edificios que conforman su casco histórico y los espacios más populares. Pero la realidad es que las empresas turísticas han avanzado mucho en este sentido y aquí lo que se viven son experiencias únicas cada vez.

Tours en Tuk Tuk

Las rutas para conocer destinos a través de vehículos especiales es algo característico en muchos lugares y los Tuk Tuk son una gran manera de adentrarse en la vida de Madrid. Gracias a la facilidad de transporte se puede recorrer gran parte de la ciudad en poco tiempo, familiarizándose con los lugares más increíbles. Además, representa una excelente oportunidad para aquellas personas con movilidad reducida o que no estén dispuestas a caminar en exceso.

Madrid antiguo y tapas españolas

Conocer las antigüedades de cualquier ciudad es casi obligatorio al ir por primera vez y eso no podría pasarse por alto en un lugar de tanta trayectoria como Madrid. En este tour privado, la idea es recorrer el corazón viejo de Madrid a pie, adentrándose de forma especial en su estructura y cultura, y viviendo de pleno la excursión gracias a las paradas gastronómicas para el consumo de tapas españolas que son tan populares y exquisitas.

Tours privados por estructuras arquitectónicas

Un tour por Madrid también puede realizarse con el fin de conocer desde adentro algunas de las estructuras arquitectónicas más interesantes de su geografía.

En este plan podemos destacar algunas como:

  • El museo Reina Sofía: se trata de un verdadero tesoro de arte contemporáneo y eso le ha permitido convertirse en el más importante en este ámbito de toda España. Con obras de ilustres pintores como Dalí, Miró o Picasso, será un verdadero deleite a nivel artístico.
  • El Palacio Real: cualquiera que llegue a Madrid estará interesado en visitar el Palacio Real como uno de los primeros lugares, y no es para menos, pues más allá de haber sido centro de innumerables actividades políticas en el pasado y en el presente, es uno de los palacios más grandes del mundo.
  • Museo del Prado: en este caso, es el arte de los siglos XVI al XIX, el que se presenta para conquistar a propios y visitantes con obras que han capturado una gran parte de la atención del mundo artístico de esos tiempos y de los actuales también. Dentro de los pintores cuyas obras se exhiben en el museo destacan Goya, El Greco y Velázquez.

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de elegir un tour de cualquier naturaleza es que se realice con una empresa especializada en el sector, que ofrezca innovación en cada una de las propuestas y que se adapte a todo tipo de grupos, porque es lógico que puedan existir parejas que deseen recorrer la ciudad pero también familias numerosas y con niños, y a todos es necesario darles una respuesta.