Salud

Técnicas y equipamiento de vanguardia en el campo de la fisioterapia

Técnicas e la fisioterapia

Las nuevas tecnologías y los avances en el cuidado de la salud han transformado la fisioterapia en una disciplina de respetada eficacia para el tratamiento del dolor. Técnicas de vanguardia como la punción seca, guiadas por el mejor equipamiento de diagnóstico por imágenes, permiten aliviar desde una delicada lesión muscular o vertebral, hasta una tendinitis o un desgarro. El ecógrafo agiliza el trabajo del fisioterapeuta y le permite aplicar los tratamientos más innovadores, con miras al bienestar del paciente.

Alivio del dolor en tiempo récord gracias a la punción seca

El tratamiento del dolor es uno de los campos en los que se utiliza la fisioterapia, en busca de una alternativa de alivio más natural. Comprar agujas de punción seca es una tendencia en auge en la fisioterapia moderna, ya que ofrece a los pacientes un tratamiento semi-invasivo de asombrosos resultados y reduce notoriamente los tiempos de recuperación.

Este innovador procedimiento consiste en insertar agujas estériles en puntos gatillo, causantes de la irrigación del dolor. A diferencia de las infiltraciones, se evita el suministro de sustancias químicas que generen efectos adversos en el organismo. Si bien se utilizan agujas similares a las de la acupuntura, la aplicación de esta técnica no guarda relación con dicha disciplina y requiere del diagnóstico y tratamiento de un profesional médico.

Se utilizan varias agujas por sesión, en puntos seleccionados por el profesional. Esto genera una mínima molestia en el paciente, a quien la práctica le resulta perfectamente tolerable. 

Existen dos técnicas de punción seca, la superficial y la profunda. En la primera, no se llega al punto de gatillo en la aplicación. En la punción profunda, en cambio, una inserción más honda de las agujas permite llegar al punto gatillo y atravesarlo, hasta llegar a las fibras musculares y generar una posterior reacción que alivie el dolor.

La punción seca debe ser practicada por un especialista de la salud debidamente capacitado, quien sabrá elegir agujas de la mejor calidad para el tratamiento apropiado de las dolencias de cada paciente. Con la ayuda de un ecógrafo guiará su exploración médica, para localizar el lugar exacto de la dolencia y aplicar la técnica de punción seca con mayor eficacia.

El ecógrafo más recomendado por los especialistas

En fisioterapia, es posible realizar un diagnóstico rápido y acertado sobre la existencia de alguna lesión o malformación en los tejidos corporales gracias a la utilización de un ecógrafo. En este sentido, el ecógrafo Samsung es un equipo de alta precisión, elegido por los mejores especialistas para esta etapa fundamental del tratamiento.

El ecógrafo es una moderna herramienta que permite visualizar y valorar en tiempo real cualquier problema existente en los componentes del sistema musculoesquelético. Desde una lesión neurológica, muscular o vertebral, hasta una tendinitis o muchas otras patologías, el ecógrafo es una técnica de diagnóstico por imágenes que permite visualizar las áreas que requieren tratamiento y planificar el trabajo a realizar, conforme a la evolución que se vaya observando en las mismas.

Samsung es sinónimo de confianza, y es líder en el mercado de imagen digital por sus amplias e innovadoras prestaciones y por ofrecer la mejor relación calidad-precio. Los cuatro modelos más elegidos por los profesionales son los ecógrafos Samsung HS40, HS50, HM70A y HS30.

La marca ofrece desde completos equipos portátiles hasta la tecnología ultrasonido premium más sofisticada. Brindan una imagen full HD de forma inmediata y resultan completamente inocuos para el paciente. Son aparatos silenciosos, fácilmente trasladables y poseen un sinnúmero de posibilidades de parametrización y actualización, en función de las prestaciones que requiera cada disciplina médica.

Los accesorios, repuestos y servicio postventa de Samsung se suman a las ventajas de elegir esta marca como parte del instrumental de trabajo de todo profesional.

El ecógrafo Samsung resulta el equipo más eficaz para complementar la exploración física e indicar el mejor tratamiento al paciente. Constituye una herramienta visual de validez científica que representa la mejor aliada del profesional de la salud.