Sociedad

Divorciarse no tiene por qué ser una odisea

sobrecarga de los juzgados

Si las dos personas están de acuerdo, divorciarse no tiene por qué suponer un periodo lento, alargado en el tiempo y costoso para el cliente. Existen despachos de abogados especialistas en mediar y conseguir que los intereses de ambas partes sean correspondidos y poder poner fin a la crisis familiar de la manera más apacible posible, ya que es un proceso especialmente sensible, sobre todo, si existen pequeños en el hogar.

Una decisión tan importante como consensuada

Parece que conseguir un divorcio rápido y barato es una tarea imposible de llevar a cabo. Como si el simple hecho de separarse legalmente y los términos de rápido y barato fueran antónimos. Sin embargo, hay despachos de abogados que llevan años realizando estos trámites a través de una buena mediación y consentimiento de ambas partes. Si bien es cierto que no estamos hablando de una decisión fácil ni mucho menos, una vez que se haya tomado, se debe gestionar con la máxima celeridad posible si una de las partes lo tiene claro. Por lo tanto, habrá que evitar cualquier precipitación, pero con la decisión ya determinada, no debemos renunciar a los mejores profesionales expertos en el campo, aquellos que con experiencia no quieran lucrarse con la separación, sino procurar un consenso económico mediante una solución rápida para ambas partes.

Hay un motivo determinante para no dejar pasar el tiempo teniendo la decisión clara, y es el dolor en la ruptura, que por mucho que esté acordada no quiere decir que sea regulada por ley. Debemos ser rápidos para que ese dolor no termine siendo una compilación de reproches, con los que lejos de buscar las ventajas propias del acuerdo, lo que se termina queriendo es prolongar las desavenencias y el daño o perjuicio de la otra parte.

Normalmente se suele dar el caso de que una de las partes no quiere el divorcio y la otra sí. Esta decisión es nuestra y no debe de estar condicionada más allá de cómo nos sintamos como pareja, y así, la felicidad personal sea el principio y fin de nuestras decisiones. Para que el proceso de divorcio sea lo más rápido posible, es determinante que ambas partes den su consentimiento. Uno siempre tiene el derecho a no divorciarse con un acuerdo mutuo y no aceptar la propuesta de la parte contraria, al igual que esta última ante la negativa, tiene la opción de recurrir por lo contencioso. Y aunque esto es un camino judicial mucho más lento y económicamente perjudicial, la otra parte no podrá oponerse ni rechazar la petición de divorcio.

La sobrecarga de los juzgados

Es cierto que las tramitaciones y la burocracia que se dan en los juzgados en muchas ocasiones desaceleran la rapidez que necesitamos. Sin ser algo que un bufete de abogados pueda evitar, cada juzgado tiene diferentes plazos. Lo máximo que pueden hacer en este caso los letrados es insistir en la urgencia y dar con alguien del juzgado que se implique realmente en agilizarlo.  

Esta lentitud puede parecer una ejemplificación de un mal sistema judicial en nuestro país, pero lo cierto es que es todo lo contrario. Lo que sucede es que los juzgados tienen una gran sobrecarga de peticiones y juicios, lo que hace que estén saturados y tengan que alargar los periodos en cuanto a tiempos de respuesta.

Divorcios baratos y rápidos

Uno de los lugares a los que podemos acudir para conseguir que nuestro divorcio sea lo más rápido y barato posible es divorcionetas.com. Desde este bufete de abogados con residencia en Madrid llevan tramitando divorcios rápidos desde hace más de 10 años y son especialistas en procedimientos de familia. Una serie de abogados que están siempre disponibles para nosotros dentro de los horarios de atención al cliente y que cuentan siempre con un procurador personal en cualquier ciudad para todo este tipo de gestión más personal de los procedimientos de recogida de documentación.

Debemos alejar de nuestro pensamiento esa frase hecha en la que se asegura que lo barato termina saliendo caro, ya que lo que realmente termina siendo económicamente perjudicial, es no acudir a profesionales especialistas con experiencia. Por eso en todos los despachos de Madrid que tienen, llevan trabajando muchos años con procuradores de toda España, de manera que permiten que los expedientes se ejecuten y se organicen con la máxima eficacia. Un buen trabajo prolongado en el tiempo y con la consecuente especialización, consigue la rapidez y dinamización de los procesos, permitiendo alcanzar los mejores precios sin perder la calidad de un servicio profesional.