Estas tiendas han sido creadas por la firma Zuckerberg brindándole especial atención a los pequeños negocios que bien no hayan aún experimentado el entorno digital o que estén en busca de él para crecer. Es entendible que las redes sociales han dejado de ser, desde ya hace un tiempo, un simple canal social. Hoy día es una herramienta más no sólo para la publicidad, sino para vender directamente desde tu canal.
Si en algún momento pensaste en tener una página web para tu negocio, ¿qué mejor opción que hacerlo directamente desde tu red social? Acá podrás tenerlo de manera gratuita y personalizada según tus preferencias. Asimismo podrás comprar publicidad a Facebook para darte a conocer con mayor énfasis.
Además, podrás aceptar pagos tal como es, en efecto, una tienda virtual. Todo esto por parte de las personas interesadas en tus producto, tendrás comunicación directa con éstos; Facebook se encargará de almacenar las credenciales de pago de cada usuario, asimismo tendrás la opción de guardar a tus favoritos productos diversos.
Una eficaz herramienta durante la pandemia
La pandemia del Coronavirus ha desmontado todo un ideal social en casi todo el planeta. Nos ha llevado a cambiar nuestro ritmo de vida, nuestras costumbres, nuestro día a día; frenando duramente todo tipo de comercio, por más pequeños o grandes que sean.
Es por ello que, aunque muchos se hayan visto en la terrible situación de cerrar sus puertas, podrían por otro lado reinventarse y volver a abrirlas pero de manera digital. Ya muchos han sacado con intensidad la opción del Delivery, incluso los que aún no se apegaban a esta modalidad de entrega, apegándose de esta forma a que las personas no salgan de casa.
Es, sin duda, el comercio electrónico la opción más viable que podrán tener todo tipo de comercio y además, de suma importancia para la reconstrucción de la economía que se ha visto en crisis tras la pandemia; y de continuar así, se deben tomar medidas importantes a partir de la reinvención.
Precisamente ha sido todo esto lo que ha impulsado al lanzamiento de Shops por parte de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, como herramienta que les permite a las personas tener su propio negocio online, tal como lo es Etsy, quién en la actualidad podría estar en gran auge.
La tienda, ¿qué te permite?
Una de las tantas cosas que te permite Facebook Shop es la atención a tus clientes vía Messenger, Whats App e Instagram como canales de comunicación y de esta forma el cliente podrá realizar un seguimiento de su pedido. Además, en un futuro tendrás aún más herramientas disponibles, como la acumulación de puntos para obtener descuentos como cliente.
Con Facebook Shop podrás agregar a tu perfil una tienda que te permite promocionar tus productos y de esta manera no solo publicitarlos, sino venderlos. Ideal para comerciantes y minoristas, pero bien cualquiera podría, considerando lo que ha ocasionado la pandemia, es una buena alternativa para todos.
Como vidriera virtual, podrás exponer tus productos y darle, de manera inmediata, publicidad. De esta manera los usuarios que se encuentren navegando podrán acceder a ellos, esto podrá redirigirlos directamente a tu tienda y tener acceso al resto de ellos y seguir, posteriormente, a concretar la compra.
Agregar productos
Una de las cosas que te permite realizar tu Facebook Shop es, además de agregar tus productos, descripciones de los mismos. Esto de manera ilimitada, aunque se sugiere realizarlo de la manera más ordenada posible.
Personalizar el inventario de productos
Podrás seleccionar y personalizar tu inventario dividiendo todos tus productos según el tipo al que pertenezca cada uno de ellos, creando de esta manera colecciones y generarle mayor interés al cliente, así como mayor comodidad para el disfrute de tus productos.
Comunicarte con los clientes desde tu página
Es fundamental la conexión con los clientes o posibles clientes, por ello tendrás la opción de recibir mensajes de ellos para aclarar cualquier duda generada bien sea respecto al producto o a la compra en sí.
Estadísticas sobre tus productos
Tendrás total control para visualizar, estadísticamente, cuantos mensajes o cuántas veces tu producto ha sido visitado por otros usuarios, así como los clics y las compras que éstos realicen.
Más detalles sobre la tienda online en Facebook
Antes que nada hay que tener en consideración que esta nueva modalidad podrás tenerla de igual forma en Instagram, la cual podrá proceder de una manera muy similar pero con una mayor posibilidad de interacción. Aunque en la actualidad ya esto sea algo bastante común (las cuentas de tiendas online), solo que a partir de estos cambios tendrás muchas otras opciones.
En primera instancia, Shops iniciará habilitándose en Estados Unidos para luego ir, de a poco, llegando a otros países y ampliándose a otros mercados. No llegará aún ha Instagram sino hasta dentro de unos meses. Sin olvidar que ya desde 2016 existió la creación de Marketplace, ahora podremos tener mayores beneficios con nuestra propia tienda.
Además, otra cosa que seguro podrán disfrutar de Facebook Shops es que tendrás la posibilidad de habilitar la compra de transmisión en vivo; cosa, sin duda, increíble. Asimismo, Facebook se encuentra actualmente trabajando para formar programas de fidelización con tiendas.
Facebook, sin duda, se ha adaptado, desde sus inicios, a las necesidades de los usuarios. Ha pasado de ser una simple red social al ir mucho más allá y convertirla en un modelo de negocio donde cada uno de nosotros podremos hacer nuestras estas herramientas que ofrece y emplearlas para nuestros beneficios. Considerando los tiempos actuales que vivimos, sin duda una excelente opción el Facebook Shops.