Turismo

Recorrer Madrid en tours privados o en vehículos eléctricos es el perfecto plan postcuarentena

Planificar un tour por Madrid

Una visita guiada a la capital española en bicicleta, segway o en un vehículo de alta gama se presenta como alternativa para olvidar el tiempo de estrés que genera un confinamiento. Los trayectos se hacen en grupos pequeños con atención personalizada para conocer la historia, leyendas y secretos de esta ciudad.

Madrid poco a poco está volviendo a sus actividades al irse levantando las medidas de confinamiento ante la pandemia del Covid-19. Las actividades turísticas son oportunidades de ocio y entretenimiento tan necesarias para superar el estrés que ha generado esta emergencia mundial, de ahí que muchos estén a la espera de la reactivación del flujo de visitantes a esta ciudad para participar en tours y visitas a sitios de interés.

Una alternativa más segura posterior a la cuarentena para hacer turismo es apuntarse en recorridos sobre bicicleta eléctrica o visitas privadas por Madrid como los que ofrece Wonder Tours para evitar las aglomeraciones y disfrutar de los secretos y maravillas de la capital española.

Planificar un tour por Madrid

Existen muchas personas con ansias de relajarse y planificar con miras a mañana.  Una opción es reservar desde ya un tour por Madrid para vivir una experiencia recreativa memorable, para celebrar la reactivación de los desplazamientos interprovinciales y el retorno a la normalidad.

Las opciones de tours por Madrid incluyen recorridos a los sitios emblemáticos de la ciudad, además de su centro cultural que es reconocido internacionalmente, sin dejar de lado la degustación de las insuperables tapas.

Madrid se puede recorrer de varias maneras, pasando una noche de copas o tapas, haciendo una visita guiada en bicicleta o en segway (transporte eléctrico individual) por los lugares más icónicos de la ciudad conociendo sus historias y leyendas. También se puede incluir una visita al Parque del Retiro, que es un pulmón natural en la ciudad, con espectaculares estatuas y palacios, también lleno de muchos secretos dignos de conocer.

Ruta guiada en bicicleta

La opción de efectuar un tour en bicicleta eléctrica da la posibilidad de recorrer 10 kilómetros en Madrid por los sitios más reconocidos acompañados por guías que acompañarán en el trayecto por los monumentos, plazas, edificios, parques y jardines más importantes con narración de anécdotas y leyendas sobre personajes de la historia y la nobleza española.

Es una forma distinta de visitar una ciudad turística tan importante. Un recorrido relajado, divertido y que permite hacer actividad física, además de evitar los tumultos propios de los tours turísticos habituales.

El trayecto es de una tres horas, se puede hacer con la familia, con amigos o de forma particular y con un máximo 40 personas. Las bicicletas pueden incluir sillas portabebés y chubasquero en caso de que llueva. Por tratarse de una bicicleta eléctrica no es imperativo que la condición física sea óptima. Hay bicis para niños de 5 a 12 años, y además, se cuenta con seguro de accidentes.  

Estos tours están disponibles en inglés y, por supuesto, en español, pero hay la posibilidad de reservarlos en otros idiomas para abarcar turistas de varios países.

Recorridos en privado

Una forma más personalizada de conocer la ciudad es a través de un tour privado por Madrid. Se trata de una visita a la carta, se eligen los sitios a los que se quiera ir en un trayecto guiado en vehículo de alta gama. Pueden elegirse los rincones a los que se quiere ir, los sitios históricos, una ruta arquitectónica o bien cultural.

Los tours privados se hacen para una persona o hasta para 10 y se puede hacer con familia, amigos, compañeros de trabajo o en pareja. El tour privado 360° en Madrid, por ejemplo, combina la experiencia de un tour privado en coche de alta gama con el de un recorrido a pie por el viejo Madrid con toda su historia. Se puede hacer en inglés, español, italiano, francés o alemán y, si se reserva con antelación, en otros idiomas.

También hay tours privados al Museo del Prado, considerado entre los más relevantes del planeta, debido a que cuenta entre sus obras con pinturas de los artistas más destacados de los siglos XVI al XIX, como Velázquez, Goya o El Greco.

Otra posibilidad es apuntarse en un tour por el Palacio Real de Madrid, el más grande de Europa occidental. El patrimonio artístico, histórico y cultural que alberga este espacio, es digno de verse con guías expertos que conozcan todos los detalles, ya que pueden aportar las curiosidades y anécdotas más resaltantes.