Deportes

Alonso rechaza la oferta de Red Bull de volver a la F1

El bicampeón del mundo Fernando Alonso ha rechazado una oferta a Pierre Gasly para el equipo Red Bull, lo que le habría llevado a volver a la Fórmula 1 tras su marcha a finales del año pasado.

Los rumores en el paddock afirmaban que el as del deporte del motor nacido en Oviedo podría estar de vuelta en la cresta de la ola de la competición en 2020, tras haber sido perseguido por la escudería del crack después de que dejara caer al recién llegado francés, basándose en sus «decepcionantes resultados».

En cambio, la segunda opción de Red Bull, el tailandés Alexander Albon, tomará el relevo de Gasly el próximo año, lo que significa que una vez más el único español que queda en la F1 es Carlos Sáinz Junior, siguiendo los pasos de su padre Carlos Sáinz Senior.

Según los informes, una de las principales razones por las que Alonso ha rechazado la oferta de Red Bull es que se ha comprometido con Toyota a competir en el Rally Dakar 2020 -con Marc Coma como copiloto-, lo que chocaría con el calendario de la F1.

Sin embargo, también se cree que Alonso y Red Bull no pudieron ponerse de acuerdo sobre los términos del contrato.

Tras dejar Ferrari por McLaren debido a que el equipo no pudo proporcionarle un coche de competición y encontrarse en la misma situación que McLaren, lo que le obligó a abandonar el deporte, la leyenda asturiana quería una cláusula de salida si su paso por Red Bull no era la tercera vez que tenía suerte.

Y buscó un contrato a largo plazo con una escudería, mientras que Red Bull sólo estaba dispuesto a ofrecerle un contrato para la temporada 2020 con la posibilidad de renovarlo para 2021.

Además, los conocedores de los deportes de motor sospechan que Alonso tendría dificultades para aceptar ser el segundo violinista después de Max Verstappen.

El equipo está volcando todas sus energías en el «holandés volador», y Alonso quedaría relegado a un segundo plano con menos tiempo y menos recursos dedicados a su éxito, lo que podría frenarle y afectar a sus resultados.

Alonso nunca ha descartado formalmente un regreso a la Fórmula 1, siempre y cuando el coche y las condiciones sean las adecuadas, y su regreso sería muy bien recibido por los aficionados, e incluso por sus rivales.

El cinco veces campeón británico Lewis Hamilton describió a Alonso como su mayor competidor de todos los tiempos, y el padre de Hamilton dijo a la prensa española que creía que el deporte necesitaba un piloto del calibre de Alonso de vuelta en el circuito.