Salud

Pequeñas herramientas sanitarias para su uso profesional y en los hogares

herramientas sanitarias

Durante los últimos meses, los sanitarios se han convertido en el sector más importante de nuestro país. Junto con su preparación y experiencia, los equipos tecnológicos que utilizan son claves tanto para salvar vidas como para frenar el avance de la pandemia. Tiendas digitales como dominiomedico ponen a disposición de los especialistas y el público en general herramientas sanitarias adaptadas a las últimas tecnologías para conseguir diagnósticos rápidos y fiables.

Más allá de los complejos equipos que son comunes en las consultas y quirófanos de todos los hospitales, las pequeñas herramientas como un otoscopio o un termómetro son fundamentales para trazar un primer diagnóstico. Además, los avances digitales han permitido conectar muchos de estos instrumentos a los dispositivos móviles de las marcas más comunes como Samsung. Entre otros aspectos, esta adaptabilidad facilita el seguimiento de las pruebas para su posterior diagnóstico.

Instrumentos básicos para los médicos que también son útiles en los hogares

La situación que vivimos ha obligado a la sociedad a prestar más atención a su salud. Los termómetros, mascarillas y guantes protectores han salido de los hospitales para convertirse también en un elemento imprescindible en todas las familias. Pero no son los únicos.

Tanto desde un punto de vista profesional como a nivel usuario, existen distintos equipos que podemos tener en casa para controlar nuestra salud. Entre ellos destacan los tensiómetros digitales, sobre todo si vivimos con personas mayores, hipertensas o con problemas cardiacos.

Los inhaladores también se han colocado en el punto de mira durante estos últimos meses. Existen modelos que son fáciles de utilizar y perfectos para ser usados en casa. Entre sus ventajas, contribuyen a mejorar las afecciones de las vías respiratorias bajas y suelen incorporar mascarillas adaptables para los más pequeños.

Equipos compactos destinados a profesionales y para preparar a docentes

Hace años, los equipos para realizar ecografías eran pesados y muy grandes. En la actualidad podemos encontrarlos del tamaño de un pequeño ordenador portátil o algo más grande que una tableta digital, como los de la marca Sonosite. El tamaño de estas herramientas imprescindibles para prevenir, diagnosticar y valorar la evolución de un paciente, permite que puedan ser utilizadas tanto en las consultas como dentro de las unidades móviles o ser transportadas a cualquier lugar.

Si pensamos en aspectos como la preparación de los médicos y auxiliares sanitarios, una de las técnicas más complicadas de dominar es la intubación de los pacientes. En esta materia, también existen simuladores con un maniquí conectado a dispositivos electrónicos que ayudan a los sanitarios a realizar prácticas de intubación nasal y traqueal. Este tipo de equipos tienen incorporados diferentes alarmas que se activan dependiendo del error que se haya cometido, contribuyendo así a mejorar la técnica y los conocimientos médicos.

Las nuevas tecnologías llevadas al campo de la medicina también se han aplicado en las pequeñas herramientas que utilizan los médicos, necesarias para comenzar a trazar la ruta de un diagnóstico o valorar los avances de un tratamiento. 

 La innovación aplicada en este campo de la sanidad también ha facilitado que muchos de los equipos puedan ser utilizados directamente en los hogares, ya que son intuitivos y su uso es muy sencillo. Eso sí, antes de adquirirlos, es necesario comprobar que el fabricante sea fiable y asegurarnos de que cumplen la normativa de homologación europea.