Deportes

¿Cómo y cuándo practicar ciclismo durante la desescalada?

ciclismo

La práctica del ciclismo es uno de los deportes al aire libre con mayor preferencia entre los españoles. De montaña o carretera, para su práctica se utilizan distintos tipos de bicicletas, adecuadas a la demanda de cada deportista para desarrollar su práctica de forma cómoda y segura.

Como muchas actividades, el ciclismo se vio afectado por el confinamiento. Llegada la desescalada se requiere de un nuevo estilo en esta destreza, en el que se requiere un nivel de responsabilidad mayor de quienes eligen practicar el ciclismo y un mejor equipamiento para ello. 

En tal sentido, la tienda Bikestocks tiene todo lo necesario para experimentar nuevamente con el ciclismo, ya sea que acudas a su espacio físico o realices la compra por la vía online.

Además de contar con una amplia gama de bicicletas y accesorios para el total equipamiento de los ciclistas durante la desescalada, brinda a sus clientes la asesoría que requieran, referente a esta práctica.

Desescalada: Horarios que colocan a los ciclistas en orden y resguardo

Este plan busca incorporar a las personas en forma progresiva y programada a la realización de sus actividades cotidianas, bajo medidas especiales para evitar un nuevo repunte en las cifras de contagio y muerte por causa del COVID-19. El ciclismo es parte de las actividades deportivas sin contacto que están permitidas en las primeras fases de desescalada.

Las Fases 0 y 2 demanda una distancia de 20 metros entre cada ciclista. Entrenamientos deben hacerse dentro de los límites de la provincia de residencia. Localidades de más de 5.000 habitantes podrán realizar sus prácticas entre las 6:00 y las 10:00 am y entre las 8:00 y 11:00 pm.

Los ciclistas no profesionales deberán acatar las medidas de desescalada en sus fases 2 y 3, incluidos los horarios y límites territoriales específicos a su provincia. Corresponde entonces que este tipo de prácticas deportivas se realice en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida para los mayores de 70 años, siendo el límite municipal su tope. 

Los residentes en municipios de menos de 10.000 habitantes pueden practicar ciclismo sin restricción de horario.

El ciclismo, aun cuando sea practicado para la recreación requiere de un espacio amplio para ejecutarse de forma segura y confiable, por lo que se vienen solicitando ajustes en cuanto a los límites y horarios para su práctica durante la desescalada. Aunque se han tenido ganancias al respecto, queda mucho por hacer, para evitar las aglomeraciones por la seguridad de salud.

¿Cuáles son los requerimientos demandados para el ciclismo durante la desescalada?

  • La actividad debe ser practicada de forma individual y con un margen de distancia entre practicantes.
  • Usar tapabocas y lentes para protección ocular.
  • Mantener las manos higienizadas con frecuencia.
  • Evitar compartir los implementos deportivos y de uso personal.
  • Respetar los horarios dispuestos para la práctica.
  • Obedecer de forma absoluta con los espacios peatonales y ciclistas.

¿Qué reclaman los ciclistas para sobrellevar la desescalada en forma más efectiva?

  • Reconocimiento de la bicicleta como medio de transporte de uso regular.
  • Reapertura de servicios de bicicleta pública.
  • Creación de corredores ciclistas.
  • Apertura de talleres auxiliares para reparación y mantenimiento frecuente y de emergencia de bicicletas.
  • Reducción reglamentada de límites de velocidad para vehículos automotores.
  • Modificación de los intervalos de espera de los semáforos, a favor de los ciclistas y peatones.
  • Promoción e incremento de los espacios reservados para aparcamiento de bicicletas.

Asume la etapa de desescalada con responsabilidad y practica ciclismo con el equipo adecuado y disponiendo de los requerimientos para tu seguridad.