Se trata de una excelente alternativa para el pienso seco tradicional, debido a que cuenta con un mayor número de beneficios, tiene un sabor muy sabroso y a los perros les encanta, ya que cambia el ritmo de comer siempre en el mismo formato.
Para todas las personas que tienen mascotas, una de sus máximas preocupaciones es el bienestar y la salud de las mismas y una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es la alimentación, es fundamental tenerla bien controlada. En este sentido, lo habitual cuando se trata de alimentación para perros es darles pienso seco, ya que se trata de un formato muy cómodo y fácil de dar.
Sin embargo, actualmente existen otras alternativas que ofrecen mayores beneficios para los canes, además de poder darles otro tipo de comida con la que pueden disfrutar mucho más. Dentro del amplio abanico de posibilidades, la comida deshidratada para perros se ha vuelto muy popular.
Un tipo de comida que se elabora a partir de ingredientes naturales, de máxima calidad sin ningún tipo de restos o desechos.
¿Qué es la comida deshidratada?
La comida deshidratada para perros está compuesta principalmente a partir de una mezcla de verduras, carne y fruta fresca, además de poder elegir entre otras opciones exclusivamente vegetarianas, donde se elimina todo tipo de carne.
Asimismo, la comida deshidratada cuenta con ingredientes diferentes, dependiendo del estado en el que se encuentre la mascota, por este motivo, hay formatos exclusivos para las perras que estén embarazadas, también si tienen problemas de estómago o incluso algunos de tipo “light” para aquellos perros que necesitan perder kilos.
¿Cómo es su elaboración?
La elaboración de la comida deshidrata es de gran calidad, con técnicas que cuidan hasta el más mínimo detalle. En este caso, lo primero que se hace es preparar adecuadamente las verduras y la fruta, para someterlas al proceso de deshidratación que suele ser un proceso lento, con temperaturas de 90 grados de máximo.
El objetivo es eliminar la humedad de los alimentos, para poder concentrar un mayor número de vitaminas, minerales y nutrientes. Después de este proceso, la comida se empaqueta para poder distribuirla.
Una vez que se tenga en casa, se les pone a los perros con un poco de agua caliente, de esta manera, parecerá una comida casera, ya que conservará el sabor y el aroma.
¿Cuáles son sus beneficios?
La comida deshidratada cuenta con un gran número de beneficios y por este motivo, tanto dueños como mascotas prefieren este formato, en comparación con el pienso seco tradicional. Hay que decir que, aunque el pienso seco es una de las opciones más cómodas y rápidas que hay para alimentar a los perros, lo cierto es que estos no se entusiasman demasiado a la hora de comer las clásicas bolitas, de ahí que prefieran una comida mucho más natural y completa.
Por otro lado, es importante hacer hincapié en que la comida deshidratada tiene mucho más sabor y olor, por lo que es una opción mucho más jugosa que el pienso seco para los perros.
De igual modo, se trata de una comida que la pueden tolerar todos los perros, incluyendo aquellos que presentan problemas estomacales. Esto es debido a que la comida deshidrata está compuesta también por sustancias como cereales o trigo sin gluten, además de tener un alto contenido en fibra y pocas grasas, lo que hace que no dañe en absoluto al estómago y favorezca la digestión.
Y además de todos estos beneficios, no hay que olvidar mencionar que, a pesar de que las personas crean que el pienso seco es más cómodo, la comida deshidratada no resulta un formato difícil de utilizar a la hora de alimentar a los perros. Esta comida viene en paquetes fácilmente transportables, que se puede conservar y almacenar muy bien durante un tiempo. Al ser bolsas de tamaño mediano y pequeño, se puede llevar mejor en los viajes y no necesita aparatos para conservarla como puede ocurrir con la carne cruda, que hay que congelarla.