Deportes

Carolina Marín no participará en el campeonato mundial de bádminton por lesión

La estrella de BADMINTON, Carolina Marín, ha anunciado que no participará en los próximos campeonatos del mundo, que tendrán lugar en Basilea, Suiza, el 19 de agosto.

La onubense de 26 años no se ha recuperado del todo de un ligamento dañado en su rodilla derecha, que sufrió en enero durante la final del Masters de Indonesia.

Llevaba dos semanas trabajando duro en un centro de entrenamiento de Sierra Nevada, pero después de eso, ella y su equipo dijeron que no creían que «las circunstancias fueran las adecuadas» para que ella pudiera competir en los campeonatos del mundo, que ya había ganado tres veces, en 2014, 2015 y 2018.

«A pesar de que la sensación durante el proceso[de entrenamiento de Sierra Nevada] fue óptima, las circunstancias no son las adecuadas para competir al nivel requerido, ni físicamente ni en términos competitivos», dijo el equipo de Carolina ayer (domingo) en una conferencia de prensa.

«Aunque todavía no hay certeza al respecto, se estima que los tiempos de recuperación[de Carolina] se completarán en septiembre y que podrá reaparecer en el Abierto de Vietnam».

A mediados de julio, Carolina ya había dicho que no estaba segura de si estaría lista a tiempo para defender su título mundial, pero que su principal objetivo es ir a por otra medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, repitiendo su actuación en Río 2016.

Además de su oro olímpico y sus tres campeonatos mundiales, Carolina, considerada una de las mejores jugadoras de bádminton de la historia, ha ganado cuatro campeonatos europeos, primero en 2014 y luego tres en trote, incluido el del año pasado.