Sociedad

El cine, un buen hábito para el confinamiento

descarga de pelicula completa

Ya va a hacer casi dos meses que nuestra rutina, costumbres y acciones diarias se han visto truncadas, desde que el pasado 14 de marzo se decretó en España el Estado de Alarma, debido a la pandemia a nivel mundial de la Covid19, una situación nunca antes vivida con la que se obligaba a la población a permanecer en sus casas confinados

Poco a poco se van abriendo un poco estas primeras restricciones, como es el caso de los niños, que desde el pasado día 26 de abril pueden salir durante una hora acompañados por uno de sus progenitores a pasear o jugar, eso sí, siguiendo y cumpliendo fuertes normativas sanitarias. 

Todo esto ha hecho que acciones tan cotidianas como salir a pasear, ir a una terraza a tomar algo, salir de compras, quedar con amigos, ir al teatro, conciertos o cine etc, un ocio común y habitual para todos, del que por el momento nos vemos privados

Pasarán bastantes meses antes de que podamos volver a llevar una vida al 100 por 100 normal como la que llevábamos antes de la pandemia de la Covid19, sobre todo en lo que tiene que ver al ocio y la restauración, puesto que serán muchas las restricciones que tengamos en cuanto a los lugares con cierta aglomeración de personas, como podrían ser espacios para actos deportivos o musicales, restaurantes y cines. 

Lugares concurridos y ocio post Covi19 

En nuestro país, se empiezan a tomar medidas para realizar la desescalada hacia la normalidad que teníamos antes de la llegada de la pandemia a nuestras vidas, se pretende que sea por distintas fases que afecten a las distintas franjas de edades, profesiones, etc. Un proceso que durará meses, puesto que son muchos los expertos que coinciden al decir que hasta dentro de un año no tendremos una vida normal. 

Lugares como podrían ser teatros, recintos deportivos o para conciertos, museos, centros comerciales, parques de atracciones, restaurantes o salas de cine según las informaciones que se barajan, serán los últimos lugares en volver a la normalidad, debido sobre todo por el gran volumen de personas que pueden llegar a albergar. 

Se ha comprobado que la rápida propagación que ha tenido la Covid19, en gran parte es por este tipo de lugares, sumados al transporte público, la aglomeración de personas en el mismo en horas puntas, las empresas con muchos trabajadores o negocios con paso de personas. 

Todo esto hace presagiar que pasarán todavía muchos meses para que podamos disfrutar de este tipo de lugares, antes, tan comunes en nuestro ocio. 

Buscar nuestros momentos de ocio en casa

Expertos en medicina mental y psicólogos llevan desde el principio del confinamiento alentando a la población a buscar maneras de tener ocio dentro de la propia casa

Por suerte, gracias a la era totalmente digital en la que vivimos han sido muchas las iniciativas que desde los primeros días han surgido en las redes sociales e internet en general, desde conciertos improvisados de artistas internacionales, tablas de deportes varios impartidas por profesionales, recetas de todo tipo de platos, lecturas de libros y páginas de descarga de pelicula completa con las que pasar un buen rato

Es muy importante tener cada día un rato para todo, si tenemos que tele trabajar hacerlo pero intentando llevar un horario muy marcado como haríamos en nuestro día a día, sociabilizar con amigos y familiares a través de video llamadas o pasar tiempo en familia viendo por ejemplo una buena película. 

Las páginas de descarga de películas anteriormente mencionadas, son una manera sencilla y económica de poder pasar un buen rato distendido, puesto que suelen ser páginas que albergan un buen número de films que se adaptarán a nuestros gustos y edades de toda la familia. 

Aprovechar este momento para hacernos maratones de nuestros géneros preferidos, directores, actores o actrices, ver todas esas películas que quizás se nos han quedado pendientes durante años, por falta de este tiempo que ahora mismo tenemos. 

Cambia el punto de vista de la situación

Una manera de conseguir no agobiarnos con los días que aún tendremos que pasar en casa, en los que ya estamos cansados, puesto que en algunos casos hay personas que llevan 50 días de encierro, es pensar precisamente que ahora tenemos todo ese tiempo que probablemente, jamás hemos tenido.

Tiempo para disfrutar de nuestra casa, tiempo para estar en pareja o familia, incluso de disfrutar de nuestros hijos si los tenemos, de poder cocinar platos que a lo mejor no hemos podido explorar en otros momentos, de ver buen cine sin tener que salir de casa, de disfrutar de conciertos de nuestro artistas preferidos que tenemos colgados en la red, etc. 

Cambiar nuestro punto de vista y aprovechar el tiempo nos será de gran ayuda en las pocas semanas que quedan de confinamiento.