Sociedad

Sospechoso de asesinato español interceptado en LAX

Un ciudadano español ha sido arrestado bajo sospecha de matar a un hombre después de intentar entrar en Estados Unidos desde México ayer (jueves).

El joven de 19 años fue interceptado en el aeropuerto de LAX en Los Ángeles después de intentar entrar al país como turista, sin embargo, el control fronterizo lo encontró muy nervioso, inquieto y con un segundo pasaporte.

Fue llevado a una investigación más a fondo y se descubrió que tenía un video de su teléfono móvil en el que se le veía pateando a un hombre mientras estaba en el suelo.

Según los informes, el hombre confesó haber atrapado a la víctima con su novia. Se alega que luego lo golpeó en la cabeza con un objeto pesado y lo pateó mientras estaba incapacitado en el suelo.

Se alega que, tras darse cuenta de que había matado al hombre, colocó el cuerpo en el maletero de su coche.

Funcionarios estadounidenses se pusieron en contacto con la policía mexicana y les dieron la ubicación del presunto delito y encontraron un cadáver en el maletero del vehículo.

Al sospechoso se le negó la entrada a los Estados Unidos y al FBI, y funcionarios del CBP lo escoltaron de regreso a la Ciudad de México.

Carlos Martel, director de operaciones de campo de la CBP en Los Ángeles, describió el trabajo de los agentes como «una extraordinaria historia de vigilancia que subraya nuestra misión crítica de seguridad fronteriza».