Con el objetivo de preservar y cuidar a nuestro planeta, y de ayudar a reducir los altos niveles de contaminación en todo el mundo, todos deberíamos buscar alternativas para colaborar con el medio ambiente, y a continuación te vamos a mostrar las diferentes opciones disponibles para hacer deporte de manera sostenible.
El deporte es salud y ayuda a que nos encontremos mejor con nosotros mismos, pero el deporte también puede ser sostenible y colaborar con la preservación del medio ambiente, algo totalmente necesario para tratar de reducir los altos niveles de contaminación existentes en todo el mundo, que han superado los máximos históricos.
Si todos practicásemos deporte de una manera sostenible podríamos respirar un aire más saludable e ir cambiando las cosas poco a poco, y para ello únicamente debemos cambiar nuestra mentalidad y ser conscientes de que la sostenibilidad ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una necesidad para nuestro planeta, y también para nuestra salud.
Porque aunque no nos demos cuenta, existen ciertas actividades deportivas que dañan el medio ambiente, y por tanto, deberíamos de minimizar para reducir los efectos dañinos que dejan en nuestro planeta.
Algunos de los principales tips para practicar deporte de forma sostenible pueden ser utilizar ropa ecológica, depositar todos los residuos que generemos en sus correspondientes contenedores de reciclaje, no desperdiciar agua, evitar las actividades deportivas en lugares que sean ecosistemas sostenibles, etc.
Si estás convencido, toma nota porque a continuación te mostramos las mejores formas para hacer deporte de una manera saludable y ayudar a nuestro planeta. ¡Comenzamos!
Ropa ecológica
Destacamos la iniciativa de The Running Republic, una tienda online que se dedica a la fabricación de ropa deportiva ecológica, con el objetivo de cuidar el mundo en el que vivimos y evitar la utilización de materiales y productos que puedan resultar perjudiciales para el medio ambiente.
La sostenibilidad es el ADN de The Running Republic, que pone a disposición de los deportistas un amplio catálogo de prendas de running y sportwear hechas al 100% de plástico reciclado, por lo que no resultan nada contaminantes.
Si quieres poner de tu parte para tratar de cambiar el mundo y hacerlo más sostenible a través del deporte, una de las primeras cosas que debes hacer es comenzar a vestir ropa deportiva ecológica.
Ir al gimnasio
Esta es una actividad la cual refuerza tanto el cuerpo como la mente. No hay nada como ir al gimnasio antes o después de trabajar, según el gusto o las circunstancias, y desestresarse levantando pesas, corriendo o incluso hablando con demás personas.
Pero aquí queremos destacar el papel de los gimnasios sostenibles, que además de permitirte moldear tu figura, perder peso y sentirte bien, ayudan a mantener un planeta mucho más limpio. Este tipo se han puesto muy de moda en los últimos años, situándose como la principal opción para aquellas personas que quieran colaborar con el planeta y son conscientes de la necesidad de que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte.
Si estás interesado, hay páginas especializadas que te muestran cuáles son los gimnasios más cercanos según tu ubicación, en las que podrás identificar aquellos gimnasios sostenibles que estén más cerca de tu ubicación. Además, recuerda ir andando, corriendo, en bici o patinete eléctrico, y evita tener que coger el coche o el transporte público. No lo necesitas.
Patinete eléctrico
Hablando de moverse hacia el gimnasio por ejemplo, los patinetes eléctricos se han situado como una de las mejores opciones de movilidad sostenible, permitiéndote ir a cualquier parte de una forma rápida, sencilla, segura y lo más importante, sin emitir ningún gas contaminante para nuestro planeta.
Y es que además de estar estrechamente ligados con el deporte, con los patinetes eléctricos podrás dejar tu coche aparcado y colaborar con la sostenibilidad de nuestro planeta. Esto ha hecho que las calles de las ciudades se hayan llenado de patinetes eléctricos en los últimos años, lo que es una muestra de que poco a poco la sociedad se va concienciando de la necesidad de cuidar nuestro planeta.
Además, más allá de ser mucho más sostenible, también hay que destacar que ofrecen un importante ahorro económico respecto a un coche o una moto, especialmente si lo compras en una tienda en la que te ofrezcan el mejor precio patinete eléctrico.
Running
Otra de las formas más sostenibles y saludables de hacer deporte es el running, ya que además de no emitir ningún gas contaminante, estarás haciendo ejercicio, lo que será un 2×1 de lo más saludable.
Eso sí, para hacer running de una forma cómoda y evitar molestias necesitas unas buenas zapatillas running hombre, que te ofrezcan la amortiguación necesaria y te permitan firmar firmemente sin que tus pies se vean resentidos. Grandes marcas como New Balance o Brooks tienen muchos modelos para todos los gustos y comodidades, por lo que no habrá problema en la elección.
Ya lo sabes, si quieres poner tu granito de arena a nuestro planeta, opta por una de las opciones de deporte sostenible que acabamos de mostrar y ayuda a preservar el medio ambiente.