En el mundo, y fuera de él, conviven una serie de energías que podemos utilizar para nuestros propios fines y para generarnos apoyo en distintas áreas de la vida. A propósito de esto vamos a presentar una selección de algunas buenas alternativas que serán útiles en dependencia de lo que se necesite.
El apoyo energético es clave para realizar con provecho muchas gestiones de nuestro vivir diario. Establecer de manera certera cuál utilizar en cada etapa, será fundamental para obtener las respuestas que realmente necesitamos y no desfallecer a nivel emocional o psicológico, pero ¿cuáles son esas alternativas reales? Veamos algunas a continuación.
La oración
Las oraciones se han considerado desde siempre muy poderosas, sobre todo cuando las establecemos como un mecanismo de conversación y conexión directa con Dios. Una de las más útiles en el día a día es la oracion de la noche porque nos permite cerrar el capítulo de lo vivido hasta ese momento, para reflexionar y para obtener la paz necesaria con el fin de poder descansar de forma confiada.
Existen muchas maneras de orientarla, ya sea que se trate de un niño o de un enfermo, por ejemplo, pero lo más importante es reconocer que se trata de un tiempo idóneo para compartir con Dios, agradecerle por todos los regalos que nos ha dado en ese día, arrepentirnos por los malos comportamientos y crear un vínculo fuerte para que Dios se manifieste ante nosotros.
La simbología celta
La simbología celta es una gran fuente de iconos, donde cada uno de ellos tiene un significado específico y eso les hace un excelente apoyo para la vida espiritual. Son símbolos que se pueden aplicar a muchas áreas de la vida, como el uso en colgantes, en cuadros en la pared, en artesanías, entre muchos otros. Lo importante es elegir el que mejor responda ante lo que queramos transmitir.
Dentro de los símbolos podemos encontrar el nudo perenne, que hace referencia a la interdependencia que existe entre la vida y la eternidad; el nudo corazón, que hace una clara alusión al amor; la triqueta, que es el nudo de la unidad en el espíritu y que ofrece protección para evitar que éste sea dañado o se resquebraje por algún tipo de situación.
Año nuevo chino
La tradición del año nuevo en China es, sin duda, una de las fiestas más importantes del mundo y que tiene un valor energético muy grande. Ésta se concibe como una reunión familiar y social donde se busca rendir homenaje a los ancestros y ahuyentar a los malos espíritus, a través de una de las más longevas costumbres, que es la quema del bambú.
La festividad ha sido mejorada en gran medida a lo largo de los años, encontrando hoy numerosas actividades que llenan de ilusión a las personas ante las bendiciones que recibirán con esta celebración. Por ello, es tradición decorar las ciudades, limpiar las casas para recibir a la suerte, comprar ropa nueva y preparar una gran cena, así como encender muchos fuegos artificiales, entre otros.
El valor de los minerales
Por último están los minerales y el gran poder energético que son capaces de generar, dándonos la oportunidad de utilizarlos según los necesitemos. Gracias al trabajo y modificación que se realiza sobre ellos, tendremos facilidad para encontrar amuletos para la buena suerte, ya sea en forma de colgante, tobillera, pulsera, o como se prefiera.
Cada uno de estos minerales tiene un poder interno que puede ser explotado si se utiliza con sabiduría. Por ejemplo, el zafiro es un acompañante ideal para quienes desean explotar su tercer ojo y trabajar en función de sus chakras. De la misma forma, se tiene la rosa del desierto, que es un elemento súper útil para desarrollar habilidades psíquicas.
La energía del Universo está disponible para que la utilicemos según necesitemos. El detalle está en tomar las mejores decisiones y nutrirse de la información que nos ayude a aprovechar mejor estas potencialidades.